top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Patricio O’Ward, la Fórmula 1 lo seduce; celebra sus 22 años


El regiomontano Patricio O’Ward celebró ayer su cumpleaños con ilusión de que su trayecto en el deporte motor tenga una ruta hacia la máxima categoría de la Fórmula 1, aunque sabe que antes debe consolidarse en el serial IndyCar.


O’Ward, quien festejó cumplir 22 años, logró el domingo su primera victoria en el Texas Motor Speedway con el equipo Arrow McLaren, resultado que le abrió la puerta para subirse a un bólido de la F1 para hacer pruebas en Abu Dabi, como recompensa.


Estoy 100 por ciento enfocado ahorita en IndyCar. Estoy muy contento donde estoy ahorita pero, siendo muy honesto, si llega Zak Brown (director ejecutivo de McLaren Racing) y me dice: Ya fuiste campeón en IndyCar, está este asiento y quiero que te vengas a mi equipo de Fórmula 1. No le diría que no, porque es F1 y esas oportunidades no se presentan”.


El mexicano campeón de Indy Lights en 2018 declaró que si la puerta llegase a abrirse hacia la F1, le gustaría irse como monarca del serial estadunidense.


Me iría contento siendo campeón en IndyCar, sabiendo que el trabajo que hice está hecho...Pero nunca tomaría un rol de piloto de reserva en F1 a cambio de dejar un asiento de tiempo completo en IndyCar. Si no me dan un asiento de tiempo completo, no lo haría”.


Ahora O’Ward, segundo en el campeonato con 131 puntos, intentará mejorar su resultado del año pasado en las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán a finales de mayo.


Siento que tenemos una muy buena oportunidad y muy buena chance de estar competitivos y de tratar de ganar la más importante del año, que es la Indy 500”.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page