top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Pasajeros celebran que ya no usarán cubrebocas durante vuelo en EU


Algunas aerolíneas de Estados Unidos dieron a conocer a sus usuarios que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas durante sus vuelos nacionales.


Fue el martes 19 de abril cuando la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dejará de exigirles a los pasajeros de aviones, trenes y otros medios de transporte el uso de cubrebocas luego de que una jueza federal anulara el mandato.

En este contexto, comenzó a circular un video en redes sociales en el que el capitán dio la noticia a los pasajeros que se encontraban a bordo.


"El gobierno de Biden anunció que la administración de Seguridad del Transporte ya no está obligada a exigir el uso de mascarillas en todos los aeropuertos ni a bordo de los aviones de Estados Unidos" dijo el capitán.

De inmediato, todos los presentes celebraron la noticia con aplausos y gritos de felicidad, ya que la medida se implementó tras el incremento de casos de Covid-19 en el mundo en 2020.


Las aerolíneas en donde ya no se usará cubrebocas

Luego de que se dio a conocer la revocación de la orden que obliga a los pasajeros a usar mascarillas algunas aerolíneas acataron la orden de inmediato, se trata de: American Airlines, Alaska Air Group, Delta Air, Southwest Airlines y United Airlines Holdings.


El fallo les dio a algunas entidades la opción de mantener sus reglas con respecto al cubrebocas, por ejemplo, los pasajeros de United Airlines provenientes de Houston tendrán la opción de retirarse la mascarilla en el aeropuerto y durante el trayecto, pero una vez que llegaran a Nueva York tendrían que ponérsela de nuevo o bien, al utilizar cualquier otro transporte.

135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page