top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Partidos políticos deben voltear a ver a los ciudadanos antes de elegir candidatos: Gustavo Madero


A la mitad del sexenio la apuesta por el siguiente en sentarse en la silla presidencial es un ‘volado al aire’ en donde todos los partidos políticos quieres participar, por ello, un grupo de políticos crearon el Frente Cívico Nacional (FCN) el cual busca impulsar una candidatura opositora de unidad rumbo a 2024.


En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el senador Gustavo Madero, integrante del Frente Cívico Nacional, aseguró que el comité tiene como objetivo elegir un candidato a través de un método democrático en las elecciones.

“La idea es promover una organización ciudadana para exigirle a los partidos que de abran y volteen a ver los ciudadano a la hora de elegir sus candidatos”.


Recalcó que este proceso debe ser transparente y no “cupular”, así como democrático.


Advirtió que de no hacer lo que el comité plantea, México podrá ver el mismo futuro de Chile y/o Argentina que han tenido que elegir un radical de derecha o de izquierda.


“La manera de exorcizar eso es ir construyendo una plataforma de una unidad, de un centro que tenga una propuesta progresista”.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page