top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Para curar el alma! Conoce la música de la mexicana Karina Galicia


¿Otra morra cantando? Sí. Karina Galicia canta y lo hace desde el más puro sentimiento, desde las más sinceras emociones que ella y que cualquier persona podría experimentar en la vida y es que ya sea de amor, de empoderamiento o de un ataque de ansiedad, sus canciones transmiten calma y llenan de paz.


​Ella es Karina Galicia, originaria de Puebla. Nació y creció con canciones algo inusuales en los tiempos modernos, mismas que fueron despertando en ella esa chispa de querer transmitir mediante música, su vida.

“Este sueño comienza desde pequeña, cuando en casa la canción de autor estaba muy presente y las letras de Silvio Rodríguez me comenzaban a inundar. Después estudié jazz en Veracruz y me abrí a todo un mundo musical, pero fue una constante prueba y error, sin duda aprendí muchísimas cosas.” dijo Karina.


Con una carrera que ha construido sin prisas, a su tiempo y observando lo que pasa a su alrededor, Karina Galicia se ha abierto camino entre una industria musical repleta de ofertas para poder lanzar su disco con 15 canciones y no solo eso, presentarse en el gran Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’.


“Me siento satisfecha por todo lo que he hecho y alcanzado. Crear un concepto propio y que ese concepto me llevará a los lugares en los que he estado y a la vez, es muy bonito que a la gente le guste lo que hagas. Presentarme en el Teatro de la Ciudad fue algo surreal. Yo no dimensionaba lo que estaba pasando en ese momento, pero ahí estaba, recibiendo amor del público”.


‘Segundo Piso’, incluida en su disco ‘Cancionero del Nuevo Milenio’, habla de los ataques de pánico y de ansiedad que millones de personas sufren cada día. Se estima que en México al menos 14.3 por ciento de los ciudadanos padece trastornos de ansiedad.


“Ser honesta conmigo, con mis sentimientos y emociones y justo así quería hacer mis canciones porque en este último año todas esas sensaciones de ansiedad y pánico se destaparon en muchas personas. Hay quienes sufren de ansiedad y aún no lo saben, pero quiero decirles que se pueden identificar con mi canción y encontrar refugio”

Karina Galicia, entiende su posición y su rol. Ese lugar en el que con su música puede transmitir un mensaje de ayuda y escucha para las mujeres, construir un lugar seguro y alzar la voz en su nombre. Entender que todas las morras son distintas más ahora que existe un proceso de construcción y deconstrucción.


Al igual que muchos artistas buscan hacer llegar su arte a través de las nuevas redes sociales como Instagram y Tik Tok, en donde acumula un buen número de seguidores, así como más de 20 mil oyentes mensuales en Spotify.


“Siempre me he tomado muy enserio lo que hago, no importa en el punto en el que me encuentre y más ahora que se vienen tantas cosas bonitas.”


La originaria de Puebla ofrecerá un concierto el próximo 11 de noviembre para cerrar este gran año en su carrera.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page