top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Papás de un alumno de kínder arrasan con una trajinera y rompen TikTok


En México como en muchos países es bastante común que en las escuelas los docentes pidan a los alumnos ciertos trabajos escolares para complementar la formación académica y así fortalezcan el conocimiento aprendido en el aula.


Estos proyectos o tareas "especiales" se han vuelto tan característicos que incluso se han creado memes que reflejan la atención y también preocupación que los padres ponen en ellos, ya que también son calificados por los maestros.

Entre la gama de tareas y trabajos especiales que se suelen pedir no hay duda que existen algunos que rompen los esquemas y se atraen las miradas por los detalles y esfuerzo en su elaboración.


Así ocurrió con un estudiante de preescolar que llegó al Jardín de Niños con una original trajinera en la cual bien podría haber entrado él. Este trabajo no solo cumplió con los requisitos solicitados por el docente sino que rebasó las expectativas.


El resultado final de este increíble trabajo en equipo quedó exhibido en un video que fue compartido en TikTok y el cual se ha convertido en todo un éxito en la red social.


En donde se puede corroborar la manera en que el menor y su familia rompieron esquemas para desarrollar este trabajo escolar, además de poner a prueba sus capacidades artísticas, creativas y técnicas para dar forma a un proyecto que terminó por encantar a todos.


Trajinera super las expectativas y video rompe TikTok

Al pequeño estudiante de Kínder le tocó la tarea de elaborar una alegre trajinera y para ello contó con la ayuda de sus papás: el resultado rompió con todas las expectativas y se convirtió en un artículo que acaparó las miradas de los internautas, luego que fuera compartido en TikTok un video en donde se observa como llegó la trajinera hasta el aula en la que toma clases el menor.


En la grabación, publicada por la usuaria Rouss Vera (@roussvera0), quien se presume es la madre del menor, se puede leer al inicio del clip: "Cuando piden trajinera en el kínder de mi hijo. Su papá y yo… ¡No se diga más!", en la cual se puede escuchar de fondo la canción "La Llorona", interpretada por Ángela Aguilar.


La TikToker acompañó el texto con los hashtag: #Xochimilco #RousSann #Santi. Una vez compartido, el video se ha vuelto todo un éxito en redes sociales; tan solo en la red social china supera las 38 mil reproducciones, más de 15 mil "Me gusta" y casi 200 comentarios de los internautas que han quedado maravillados con el resultado final del trabajo escolar.


Al igual que todas las trajineras que solemos ver en los embarcaderos o canales de Xochimilco, a esta trajinera también le fue asignado un nombre, por lo que en el clip se puede leer: "Citlalxalpa 3°A", en donde además se exhibe el diseño característico de todas las embarcaciones de Xochimilco.


Los usuarios mostraron su asombro con este ambicioso trabajo escolar, el cual fue considerado una obra de arte, y reconocieron a la familia el esfuerzo puesto en él, además del gran apoyo que le dieron al pequeño estudiante de kínder. En el proceso de elaboración se puede observar cómo el padre del niño elaboró primero que nada una estructura de madera la cual cubrió con cartón y papel periódico.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page