top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Papá personaliza unos tenis para su hija y se vuelve viral


Los padres son capaces de sacar sus habilidades con tal de complacer a sus hijos. Así lo muestra un video, donde refleja cómo un jefe de familia hace uso de sus capacidades para fabricar un par de tenis a su "princesa".


Tenis hechos a la medida

A través de un video compartido desde TikTok, Laura Emilia Picón muestra la destreza de su papá para fabricar calzado, quien decidió sorprenderla con un regalo hecho especialmente para ella. Un par de tenis hechos a su medida.

Durante el clip, se muestra cómo el papá primero compra unas suelas, para después montarlas en los moldes, lo que finalmente serían los temas, para ajustar todas las piezas con un martillo al final.


“Mi papi me compró unos cortes y unas suelas. De volada se puso a montarlas y cada vez me están gustando más” destaca la usuaria en el video que ya acumula más de 5.6 millones de vistas y supera los 500 mil comentarios.


Un papá con habilidades de zapatero tradicional

En su perfil de la red social de origen chino, Laura también da cuenta de las habilidades de su papá, quien por lo que podemos observar, práctica el oficio de zapatero, donde solo usa sus manos y algunas herramientas para crear calzado.

También da cuanta que con un presupuesto menor a 40 pesos fabrica, desde tenis, como los que recibió, hasta botines. Sus creaciones las hace con retazos de piel de excelente calidad, los cuales le regalan a su papá.


El único trabajo que no hace es el pespunte, se trata del proceso de costura que se hace al calzado, donde se cose la piel y la suela, la cual también compra. De acuerdo con la descripción que hace Laura en los clips de su red social. Así es como su padre hace creaciones que ya quisieran otros fabricantes de línea.

129 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page