• Zector 51

Padres y madres de familia reciben orientación mediante el taller de salud mental infantil

Actualizado: ago 20


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), perteneciente al Ayuntamiento de Progreso, continúa impulsando ciclos de talleres con el objetivo de brindar herramientas y estrategias en diversos rubros para contribuir al bienestar de las familias del puerto.


En esta ocasión, el sábado se impartió el taller “Salud Mental Infantil” a cargo del psicólogo Roger Aguilar Canul, quien pertenece al departamento de psicología del DIF y contó con la participación de 10 personas a quienes se les proporcionó estrategias a padres de familia para una crianza sana y positiva.


Por su parte, la directora del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda destacó: “durante la niñez es cuando se forja el carácter y muchas otras cualidades, por ello es sumamente importante que los padres estén atentos al comportamiento de sus hijos, por lo que siguiendo con las instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, continuamos brindando orientación a los padres para que el desarrollo de la familia sea de forma integral y sana”.


Cabe señalar que esta actividad, se llevó acabo respetando las medidas de prevención sanitaria, pues a la entrada se instaló un filtro sanitario, en donde se aplicó gel antibacterial y se tomó la temperatura a los asistentes.


Asimismo, Herrara Miranda recordó a la ciudadanía los números de atención psicológica de dicha institución: 9992 008 489, así como la línea de apoyo emocional 800 108 8000.


Por último, la titular del DIF invitó a estar pendientes de las redes sociales, pues durante el próximo mes de septiembre se impartirá un nuevo taller sobre nutrición, “en el DIF se está trabajando para brindar siempre las mejores herramientas para apoyar a quienes nos lo solicitan, es por ello que invito a todos a informarse sobre nuestras actividades”.  

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram