top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Pésimo servicio de recolecta de basura denuncian vecinos del poniente de Mérida ante Ramírez Marín




Vecinos del poniente de la capital yucateca denunciaron la deficiente labor del servicio de recoja de basura del Ayuntamiento de Mérida, la cual junto con las calles en pésimas condiciones marcan la diferencia que favorece a los empresarios del norte de la ciudad, así como a los amigos y familiares del presidente municipal.


Incluso se denunció que las canchas del Parque Ecológico del Poniente “están secuestradas por la autoridad municipal, ya que no las puedes utilizar, a menos que pagues”.



El candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, constató los cerros de desperdicios que hay en numerosas calles del fraccionamiento Villas de Yucalpetén, e incluso, en la avenida 128, por lo que lamentó el mal uso del recuso público.


“En cada esquina y en cada árbol hay un basurero, cuyos desperdicios llevan varias semanas tirados en la vía pública, los cuales, además de dejar fea a la ciudad, son un verdadero foco de infección y nido de diversas plagas, como son moscas, mosquitos, cucarachas, gusanos, y ratones, entre otras especies de animales”, acotó.


Aclaró que en cambio, la mayor parte del recurso público se invirtió para construir calles donde actualmente hay una gran extensión de terreno, propiedad de grandes empresarios, además que en dichas vías hay un eficiente servicio de recolecta de residuos sólidos, para el bienestar de los amigos y familiares del alcalde, entre otros beneficios.


“Para ello se requiere de un alcalde limpio, de trayectoria transparente, y esas cualidades sólo las tiene Rommel Pacheco Marrufo”, subrayó.


Reprobó que las canchas del también conocido Parque Hundido dejaran de ser públicas, ya que de esta forma, el Ayuntamiento de Mérida sólo promueve los vicios, el ocio y la drogadicción, por lo que se investigará la situación que prevalece, sobre todo, que el más beneficiado es un amigo del jefe de Comités Municipales.


Ramírez Marín convocó a los yucatecos “a votar seis por seis”, apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo para que sea la presidenta de la República, así como a Joaquín Díaz Mena, el futuro gobernador.


En compañía del candidato a diputado local, Julián Bustillo, y del senador Raúl Paz, efectuó una caminata, donde saludó a los vecinos del poniente de la ciudad.


Posteriormente, presidió una reunión con los vecinos del fraccionamiento Las Américas, quienes se quejaron de los números baches.

228 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page