top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ovacionan regios a Lupita D’Alessio y Paquita la del Barrio


"Rata de dos patas", "falso, enano rencoroso", "me estás oyendo inútil" y "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo", son frases que están en la memoria colectiva del público, principalmente femenino, y le pusieron sabor a una noche donde dos mujeres aguerridas rugieron con fuerza desde el escenario. Lupita D’Alessio y Paquita la del Barrio protagonizaron el pasado sábado un concierto que inició con 45 minutos de retraso, pero la espera valió la pena, porque las cantantes llegaron con sus más grandes éxitos para complacer a la audiencia, en su mayoría conformada por mujeres, que también sacó la garra junto a ellas.

Gracias a su estilo interpretativo y a esos temas llegadores que van duro y contra ellos, las dos intérpretes se ganaron la ovación de 8 mil 500 personas congregadas en la Arena Monterrey. Respalda de sus cartas más fuertes, Lupita fue la primera en pisar el escenario a las 21:45 horas.

El aplauso regio se escuchó al verla entrar de la mano de una persona de su staff. Con un sonido por demás potente, incluso con una falla de audio que se registró en el show que después fue corregida, D’Alessio empezó con "¿Cómo se Llama?", "Hazme Olvidarlo" y "Aquí Estoy Yo".

"Gracias Monterrey. Los amo con todo mi corazón. Esta tierra tiene mi esencia, claro, mis nietos son de acá. Bienvenidos, bienvenidas también. Feliz mes de la mamá”, dijo la cantante de 68 años.

La primera ovación se la ganó con "Ni Guerra Ni Paz", también fue el momento en el que las voces congregadas en el recinto se escucharon y Lupita aplaudió la entrega de su público.


"¿Cuántas leonas hay aquí?", preguntó y al escuchar la efusividad expresó: "ahora sí vinieron".


Después les dedicó el tema por el cual le dieron el sobrenombre de "La Leona Dormida".


"Gracias por esas muestras de cariño, están correspondidos", agregó.


Lo mejor llegaría con sus más grandes hits incluidos en un popurrí que hizo cantar a todos pues incluyó "Punto y Coma", "Lo Siento mi Amor", "Ya No Regreso Contigo", "Te Estás Pasando", "Inocente Pobre Amiga" y "Ese Hombre".


A pulso Lupita se ganó la lluvia de aplausos en este concierto en el que presentó en el escenario a su nieta Sarita, pero no cantó con ella.


Con un público de pie se fue luego de regalarles su emblemático tema "Mudanzas" y "Mentiras", a las 23:21 horas.


Paquita llegó a las 23:35 horas, también sujetándose de una persona de su equipo, hasta el centro del escenario para decirles "Invítame a Pecar".


La algarabía se escuchó.

"¡Y arriba Monterrey!", expresó la cantante de 75 años, que para la segunda canción, "Me Saludas a la Tuya", ya estaba sentada en un sillón que le colocaron al centro.

Con su mariachi siguió deleitando a sus fans con "Tragos Amargos".


Brava, como siempre, la veracruzana fue de pocas palabras, pero su peculiar forma de interpretar encantó a los regios.

202 visualizaciones0 comentarios
bottom of page