top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

OV7: “Es nuestra historia 33 años después”


Kalimba, Lydia, Mariana, Ari, Óscar, Érika y M´Balia estarán juntos de nuevo en el tour 30 años que inicia esta noche en Monterrey y después regresará al Auditorio Nacional 6, 7 y 8 de septiembre, para después visitar San Luis Potosí, Mérida, Puebla, Veracruz, Morelia Torreón entre muchos más, además de llegar también a Estados Unidos.


“La verdad nos sentimos muy honrados de poder seguir cantando esta historia después de 30 años, estamos arrancando nuestra gira en Monterrey; para nosotros ha sido todo un proceso increíble de ensayos, de escoger las canciones, de tener todo listo para los fans”, dijo Lydia en entrevista.

En el show, los cantantes buscan contar su historia, sus inicios, su trayectoria y cómo se han transformado a lo largo de más de tres décadas, no solo en su aspecto profesional sino también en su vida personal; quieren conectar con la magia de su música, de sus seguidores y de los años que han pasado, cuando no sabían lo que les esperaba.


“Contaremos la historia de lo que es OV7, aquí no habrá canciones cantando con otros artistas, será un show dinámico, habrá partes divertidas, melancólicas; es nuestra historia 33 años después”, destacó Ari durante la plática.


“Hemos cambiado en todos los sentidos, empezamos a los nueve años–Kalimba a los seis–, cuando empezábamos nos tocó vivir de todo: la infancia, ser pubertos, convertirnos en mayores de edad; hemos pasado matrimonios, divorcios, una pandemia y pérdida de seres queridos. Somos personas que nos hemos transformado durante décadas, nos conocemos hasta las entrañas, actuamos también como una familia y, claro, nos ha llevado a tocar los corazones de la gente que nos sigue, estamos felices de poder celebrar estos años con todos ellos”, precisó Mariana.


Cambios y ajustes

En cuanto al cambio constante que tiene la industria musical, la agrupación se ha acoplado a las nuevas generaciones, tendencias musicales, a la forma de producir sencillos; pues han pasado desde el LP, casetes, discos hasta ahora que forman parte de la era digital, sin dejar de lado su esencia.


“Todo va ahora más rápido, antes se pensaba un poco menos en la temporalidad, generábamos una canción de tres minutos y medio; ahora es crear algo que dure aproximadamente 2:40; antes era más que nada preocuparse por lo que te hacía sentir, por lo que querías transmitir, que es algo que seguimos haciendo; entiendo que ahora hay ciertos lineamientos, pero la base y nuestra esencia sigue siendo la misma”, destacó Kalimba.


“Somos el soundtrack de muchas vidas, con nuestras canciones se enamoraron, se desenamoraron, se casaron; hay tantas décadas, muchos momentos y personas. Lo importante para nosotros es hacerlo desde el escenario y llevarle toda esa energía a los públicos”, añadió el cantante.


Los integrantes del grupo consideran que los temas de OV7 son atemporales, pues se siguen escuchando en bodas, fiestas, antros, en todo tipo de lugares.


Con respecto a cuál es la canción más importante del grupo, Óscar de inmediato respondió que es “Te quiero tanto”.


“Creo que el himno de OV7 es esa rola, nos abrió puertas en momentos específicos, llegamos a los charts de Billboard, nos abrió una brecha y al mismo tiempo nos dio la oportunidad de experimentar con otro tipo de pop”, mencionó.


Para Ari, el tema emblema es “No me voy”, pues se canta en muchos eventos de distintas generaciones, como en las graduaciones escolares: “Sin demeritar lo que dice Óscar, ‘No me voy’ se pone en graduaciones de primarias, secundarias y prepas”.


Los demás soltaron una carcajada, pues para los otros la canción emblema es es ‘Shabadabada’; y es que toda canción tiene una historia y ha dejado huella en la gente y en ellos.

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page