top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Osman Bukari se “robó” el mítico festejo de Cristiano Ronaldo y celebra su gol en su cara


Este jueves, Cristiano Ronaldo fue la estrella en el triunfo de Portugal sobre Ghana, donde el astro consiguió marcar el primer gol de su selección. Sin embargo, hay una peculiaridad que enlaza al luso con el conjunto africano más allá del resultado.


Y es que el seleccionado ghanes Osman Bukari celebró el segundo tanto de su equipo como lo hace el exmerengue. Sin embargo, el festejo deja dudas sobre si fue una burla o un homenaje para el crack luso.

Al parecer, Ronaldo no reaccionó al gesto de manera agradable, pues manoteó en señal de desapruebo desde el banquillo. Asimismo, generó un murmullo y risas en las tribunas de los africanos, pero también reclamos y silbidos de los aficionados europeos.


A pesar del chusco momento, la estrella del fútbol mundial se mostró contento tras el silbatazo final del árbitro. "Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo", expresó sobre su récord en entrevista con los medios de comunicación.


"Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental", manifestó.


Ronaldo no se acaba

El portugués escribió otra línea de su leyenda al convertirse en el primer jugador en anotar en cinco campeonatos del mundo. Ni Pelé, que lo hizo en cuatro, lo había conseguido. Ni Miroslav Klose, que se hinchó a meter goles, más que nadie, pudo lograr el póquer.


Tampoco Leo Messi, que ha disputado tantos como el portugués, pero que en el de Sudáfrica fue incapaz de marcar, por lo que con el tanto que lleva en Catar solo atesora cuatro.


Sus lágrimas al escuchar el himno de Portugal demuestran el momento tan peculiar que vive y que la camiseta de su selección es ahora un refugio. Al luso no le afectan las peripecias de su carrera. Apenas unos días después de rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Manchester United, en una temporada transparente, sin brillo, volvió a demostrar que siempre hay que contar con él.


El luso, de 36 años, se estrenó como artillero en la Copa del Mundo hace 16 años contra Irán, su único tanto en un torneo en el que Portugal tocó techo en las semifinales. El mismo número de goles consiguió en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018.

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page