• Zector 51

Ordenan a Morena retirar spot contra PRI, PAN y PRD


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retirar el spot en contra de la alianza de los partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) como parte de las medidas cautelares.


La decisión fue anunciada de forma unánime por los tres consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, quienes otorgaron seis horas al partido gobernante para que baje el promocional de sus redes sociales, además de prohibir su transmisión en radio y televisión durante el periodo de precampaña que concluye el 31 de enero de 2021.


Morena llamó 'tumor' a alianza PRI, PAN y PRD

Los consejeros electorales argumentaron que el spot de Morena es propaganda electoral y su difusión “ilícita” durante el periodo de precampaña, aunque descartó la petición del PAN y PRD para aplicar medidas cautelares contra el dirigente nacional, Mario Delgado, por la difusión de mensajes y videos en sus redes sociales que constituirían promoción personalizada.


La denuncia de ambos partidos estipulaba que la promoción en las redes de Mario Delgado era de publicidad engañosa y constituía actos anticipados de campaña para incidir en el voto ciudadano con vistas a la elección de 2021.


Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó tras un análisis preliminar, que los videos compartidos por el dirigente nacional de Morena que se refieren a la campaña de vacunación contra el coronavirus en México, no hacen un llamado al voto a favor de un partido político que atente contra la equidad en la contienda.


El spot al que hace referencia el INE, es aquel en el cual Morena acusa de “grave enfermedad” a la alianza conformada por el PRI y el PAN, al cual denominó “tumor maligno” debido a sus intereses corruptos, mientras fingían una alternancia en el poder.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram