top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Oposición acusa que reforma electoral de AMLO es “un dardo envenenado” al INE


Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, que conforman la alianza “Va por México”, anunciaron que presentarán una contrarreforma electoral, tras descalificar la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acusaron de ser un “dardo envenenado contra el INE”, aseguraron defenderán al órgano electoral y la democracia de regresiones autoritarias.


En conferencia de prensa, el dirigente del PAN, dijo que la reforma electoral es un retroceso a la democracia del país, que promueve el autoritarismo, que convertiría a México en una autocracia.

Los dirigentes de los partidos de oposición, también acusaron persecución política por parte del gobierno federal y su partido, Morena y en este contexto, señalaron que recurrirán hasta instancias internacionales a cada ataque que vaya en contra de sus libertades.


Entre los aspectos que contendrá la propuesta que presentarán en los próximos días, está la segunda vuelta para la elección presidencial, eliminar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, elecciones primarias organizadas por el INE el mismo día para los todos los partidos y prohibición total, con sanciones graves a quienes usen electoralmente los programas sociales o amenacen a la gente con quitárselos.


Adicionalmente, también plantearán la nulidad electoral en casos donde participe la delincuencia organizada, así como la regulación de las conferencias matutinas en tiempos electorales.


Marko Cortés señaló que la propuesta presidencial tiene el fin de mantenerse en el poder. “Nosotros vemos que es un acto más de circo, Morena y teatro para nosotros la propuesta electoral del presidente López Obrador, es un dardo envenenado en contra del INE, el árbitro electoral, del tribunal electoral y por supuesto de la libertad y de la democracia'', comentó el líder panista.


Respecto a la campaña de odio y la persecución política que denunciaron, el dirigente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, adelantó que no se dejarán intimidar y denunciarán cada ataque ante organismos locales e internacionales.


“Es una amenaza manifiesta contra todas las personas que se atreven a alzar la voz contra este gobierno autoritario y represor. Su único pecado es alzar la voz y no pensar como ellos”, señaló el líder priista.


A manera de fondo, en el pódium se colocó una mampara con las fotografías de más de 400 personas entre diputados federales, consejeros del INE, magistrados, jueces, periodistas y activistas que han sufrido ataques por parte del gobierno federal por pensar diferente o diferir de las decisiones que toma la actual administración.


Los dirigentes, señalaron que defenderán a cada persona que sea atacada y sufra persecución política, pero también hicieron un llamado a la sociedad civil a apoyarlos y a evitar que “estos mafiosos” sigan sembrando mentiras, señaló el dirigente priista.


En su turno, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó la reforma electoral como un “bodrio” y acusó que el gobierno federal se encamina al fascismo y a una dictadura al perseguir a todo aquel que disienta de sus decisiones.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page