top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Operativo de Limpieza Vacacional en Progreso rinde buenos resultados durante semana santa 2023


Con el objetivo de mantener nuestro puerto libre de basura y evitar la saturación de desechos, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi implementaron el Operativo de Limpieza Vacacional 2023 el cual, concluyó el día de ayer con buenos resultados durante su jornada en Semana Santa.

Este operativo incluyó la participación de distintas direcciones. En ese contexto, PROLIMPIA recolectó un total de 2,194 toneladas de desperdicios con la participación de 95 elementos que recorrieron las rutas normales de lunes a domingo y las rutas especiales.

Por su parte, la Policía Ecológica llevó a cabo trabajos de refuerzo de vigilancia en la zona del malecón internacional con cuatrimotos y caminantes, teniendo una atención especial en zonas como el malecón tradicional con caminantes y recorriendo las comisarías costeras para evitar acciones como el ingreso de carros a zonas de playa y la arroja de basura.


De la misma manera, se contó con la participación de 100 personas las cuales forman parte del empleo temporal por parte de la Dirección de Catastro y ZOFEMAT, en coordinación con SEDESOL para la limpieza de toda la zona costera que recorre desde Chuburná hasta Chicxulub Puerto.


A todo lo anterior, se suma la dirección de Comisarías que también contribuyó con la limpieza de accesos a la playa en Chicxulub, Chelem y Chuburná y apoyó el operativo de la Cruz Roja.

“Así, con el esfuerzo coordinado de distintos organismos municipales Progreso se mantiene limpio, mostrando su mejor cara a los habitantes y vacacionistas y preservando el medio ambiente” subrayó Zacarías Curi.

314 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page