top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"Odiaba verme al espejo": Juanes publica desgarradora carta y habla de la depresión


Recientemente, Juanes decidió romper su silencio de manera sincera y sin reservas cuenta todo lo que vive con la depresión. Además, compartió el proceso que lleva para superarla. El reconocido cantante colombiano utilizó las redes sociales para tratar este tema con una notable autenticidad. Una forma de darle mayor visibilidad a una enfermedad cada vez más recurrente en el mundo.


El cantante publicó en su cuenta de Instagram una desgarradora carta donde narra con detalles lo que significa sentirse triste todo el tiempo. Además, reconoció que no ha vencido la depresión, pero está en el camino correcto y con las herramientas necesarias para manejar esta situación.

“Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente, no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas”.

En este escrito de tres páginas, Juanes describe de principio a fin todo lo que ha vivido con la depresión. También destaca que el dinero, el éxito o la fama no son el remedio para poder curar este problema de salud mental que lo afligió mucho tiempo.


“Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión”, explica. “De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero”.


En parte de su carta, el artista expresa que la depresión es una enfermedad muy común y que por muchos años viene suministrándose medicinas que le ayudan a continuar. También, asegura que tuvo que parar con su carrera, ya que se sentía vacío, frustrado y todo lo que hacía no tenía sentido. Hoy, dice que esta decisión fue la mejor de su vida.


"Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación, y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en el escenario".


Finalmente, el cantante colombiano dijo que se siente feliz de haber hablado a tiempo y le agradeció a todos los que están a su lado desde ese momento. Hoy, asegura que está sanando y esto le ha permitido ser un mejor padre, artista y, sobre todo, humano.


"Hoy, puedo escribir estas palabras después de muchos años y muchas tristezas, y comparto mi historia contigo. Logré salir adelante... No he vencido la depresión, pero la manejo mucho mejor. Y puedo decir que soy más feliz y exitoso que nunca antes en mi vida."


La carta que publicó Juanes en su Instagram ya cuenta con más de setenta mil ‘me gusta’, al momento de redactar y publicar esta nota. Ha recibido cientos de mensajes de aliento y felicitaciones por ser valiente.


No cabe duda que el cantante colombiano ha plasmado todo su sentir en cada una de las palabras que escribió y esto nos permite seguir visibilizando con mayor apertura los temas de salud mental.

576 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page