top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Obispo advierte que aquellos diputados que aprueben el aborto serán excomulgados


Los legisladores católicos que aprueben el aborto están en riesgo de ser de ser excomulgados, advirtió el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.


En entrevista, tras una reunión que sostuvo con 10 de 20 diputados del Congreso de Morelos, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que la despenalización del aborto atenta contra el derecho a la vida.

Aunque dejó claro que será la conciencia de cada diputado y diputada votar a favor del aborto, pero pidió cuidar las formas del manejo institucional en los temas que impactan a la sociedad y sostuvo que lo importante cuidar de la familia.


“Les solicitamos a los diputados que vinieron que nos escucharan aunque solamente acudió la mitad de los legisladores, pero les pedimos que nos escucharán y establecer un diálogo, pero en su conciencia ellos habrá de decidir, ellos saben lo que deciden”, dijo el jerarca católico.


Mencionó que la iglesia es respetuosa de aquellas personas que piensan de manera distinta, pero la iglesia siempre defenderá la vida.


Además el máximo líder de la iglesia católica en Morelos, aseguró que la mayoría de la población está a favor de la vida y en contra de la interrupción del embarazo, esto, ante una posible consulta que proponen diputados locales sobre la posible despenalización del aborto en la entidad.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page