top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Nuevo Album de Carlos Vives


Carlos Vives presenta en México su nuevo álbum que lleva el nombre del “Cumbiana II”, en el agrega sonidos de percusión de la Colombia ancestral.


El cantante y compositor aseguro que cuando empieza a trabajar con sus raíces no le pasa por la mente si va a hacer música folclorista, sino que va a inventar su rock y pop, desde los ritmos de su tradición. “Hoy llegamos con Cumbiana que sigue siendo lo mismo. Hay canciones que nacen de los vallenatos, hay otras que nacen de la cumbia, de los porros, que nacen de un ‘chete’, el cual es un ritmo de la cultura nativa colombiana”.

Este álbum se compone de 14 canciones, de las cuales 11 son colaboraciones: “Hago una canción como un homenaje al rock argentino desde territorio cumbiero, y se la mando a Fito Páez, Fito se conecta, lo entiende porque quiero hacerles un homenaje, pero además quiero mostrarles como desde mi mundo aparentemente muy pequeñito puedo conectarme con ese rock”.


Dentro de las canciones preferidas de Vives hay una en particular, “Hay una canción de las primeras que grabe, está en la tierra del olvido, se llama “Ella”, que es como un rockcito”.


Del mismo modo comento que la canción “La tierra prometida”, es una canción que no se ha escuchado mucho, y lo que expresa ahí es lo que siente por su tierra y la felicidad que siempre le da por volver a Colombia, le gusta tanta dicha canción que intenta cantarla en sus conciertos.


Igual comento que esas canciones cambiaron la historia de lo que era el pop y lo tropical, uniendo esos dos mundos.

243 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page