top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Nueva Campeona Supermosca! Chiquita González derrota a Lulú Juárez


La mexicana Asley “Chiquita” González cerró con un gran tren de pelea en los dos asaltos finales para vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Lourdes Juárez y arrebatarle el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


En una pelea con dominio alterno en Tepic, Nayarit, González se llevó dos tarjetas a favor por 96-94 y un empate 95-95, con el que sumó su decimoquinto triunfo, siete por nocaut, con un par de derrotas.

Ante su gente, Asley hizo daño con la izquierda ante una estilista que entró y salió, pero no castigó, sin embargo, en el segundo round “La Pequeña Lulú” cerró mejor luego de dos minutos de pocos golpes.


Cuando Juárez sacó a relucir su boxeo técnico, de movimientos de cintura, con entradas y salidas en la larga distancia, fue mejor, pero cada vez que aceptó intercambiar en la media o la corta distancia resultó superada por una oponente con poder de puños.


En el tercer segmento, Lourdes volvió a hacer fintas y a escapar de las embestidas de González, que en el cuarto hizo daño con la zurda para mantener el combate equilibrado a falta de seis asaltos.


González perdió velocidad en el quinto y le costó trabajo escapar de la ofensiva de su oponente, pero se recuperó y en los tres rounds siguientes se vio bien, en el sexto con un upper afilado, en el séptimo con buenas entradas con su zurda y en el séptimo con el 1-2, aunque recibió castigo.


El octavo round fue de buenos intercambios, sin ventaja en la tarjeta de los jueces.


Obligadas a ser mejores en los últimos cuatro minutos de pelea, las dos gladiadoras salieron a dar todo; González pegó los golpes más contundentes con su zurda y en los intercambios, y ganó el último round para convencer a los jueces.


“Tenemos la primera Campeona Mundial de Nayarit, quiero motivar a mis compañeros, demostrar que sí se puede; pronto vamos a ser más. Quiero agradecer a Lulú, es una gran guerrera y la revancha queda abierta para cuando ella quiera”, dijo González.


En un gesto poco deportivo, Juárez no aceptó la medalla, luego de sumar su tercer revés con 34 triunfos, cuatro por la vía rápida.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page