• Zector 51

Nombres de frutas tropicales raras en varios países


Las frutas exóticas están cada vez más buscadas porque nos gusta probar cosas nuevas, sabores nuevos, deliciosos y únicos.


En algunos países se pueden encontrar estos alimentos provenientes de países tropicales como Jamaica, Paraguay o Indonesia. Puede que creas que ya has probado muchas de ellas, pero en realidad existen infinidad de frutas en todo el mundo y constantemente aparecen variedades nuevas.


Es fácil que aunque hayas probado bastantes te queden muchas más por descubrir y, si no has tenido la suerte de probar más que las frutas locales de tu zona, seguro que las siguientes fotos de este listado te llamarán la atención.


Rambután

Para comenzar con este listado de frutas tropicales raras presentamos el rambután. Es también conocido como lichas, mamón chino o achotillo y procede de Asia, aunque ahora se cultiva en otros sitios como Hawaii y México. Su sabor es una mezcla de lichi, piña, y coco.


Mano de Buda

De nombre científico Citrus medica var. sarcodactylis, este alimento es llamado mano de Buda porque de hecho parece una mano con largos dedos y es originaria de India y China. Su sabor es una combinación dulce y amarga que encanta a muchas personas, e incluso su cáscara tiene uso culinario


Pineberry

También llamada alma blanca o fresa blanca, y de nombre científico Fragaria × ananassa, es una curiosa fruta americana con el aspecto de fresa que ha perdido su color pero con sabor a piña.


Pitahaya

De nombre científico Hylocereus undatus, la pitahaya es un alimento que proviene de Asia y América Central. Es una de las frutas exóticas más demandadas en la actualidad, pues sabe entre kiwi y pera, y se le atribuyen diversas propiedades, como ayudar a adelgazar. También es conocida popularmente como pitaya o fruta del dragón.


Physalis o uchuva

Es muy probable que hayas visto esta fruta en algún restaurante como parte decorativa de un postre. Su sabor es algo ácido, algo que puede contrastar perfectamente con el sabor de los postres. También es conocida como uchuva o aguaymanto en algunos países.


Kiwano o melón africano

Este alimento proveniente de África, pero hoy en día se cultiva también en Nueva Zelanda, Australia, Israel, España, Argentina, Chile, Venezuela y Estados Unidos, por lo que es más fácil de encontrar. También es llamado melón africano espinudo, pepino africano, fruto del paraíso y kino. Es de sabor entre agrio y amargo, pero es más refrescante que el pepino.


Durio

También nombrado como durián o durión y de nombre científico Durio zibethinus, es una fruta procedente del sureste de Asia. Es una fruta exótica muy peculiar porque, aparte de las espinas de su cáscara, el olor que desprende es muy desagradable pero, en cambio, su sabor es muy agradable y apreciado en esta zona de Asia, ya que recuerda al sabor de las almendras.


Mangostino

De nombre científico Garcinia mangostana, esta es una fruta algo más conocida debido a que se le han atribuido propiedades adelgazantes, como a su pariente Garcinia cambogia, peor además también para prevenir y tratar el cáncer. También es llamada jobo de la India o mongostán.


Yaca

Otros de sus nombres son árbol de jaca, árbol de jack o panapén y su nombre científico es Artocarpus heterophyllus. Es una de las frutas tropicales más raras, ya que con su cáscara llena de púas en principio puede no parecer muy apetecible, pero esta fruta originaria de Indonesia está realmente rica, ya que recuerda a una mezcla entre el sabor de la naranja y el mango.


Lichi

También mencionado litchi o lychees, es una fruta asiática algo más conocida en el resto del mundo por haberse usado, desde hace décadas, en numerosos platos de postres en restaurantes de todo el mundo. El lichi es de sabor dulce y aroma floral, por esto gusta a tantos.


Carambola

Es quizás una de las frutas tropicales raras con más nombre comunes, ya que también es conocida como carambolera, carambolero, torombolo, miramelo, chiramelo, tamarindo chino, tamarindo culí, árbol del pepino, fruta estrella o fruta china. ¿La conocías con alguno? Su forma de estrella y su sabor, de amargo a algo dulce, la han hecho muy popular en todo el mundo.


Salak

Cayigo o fruto de la serpiente son otros dos nombres que recibe la fruta que da la palmera Salacca zalacca. Tiene un sabor dulce con un punto ácido, pero lo que más llama la atención de este alimento es su piel, pues parece de serpiente.


Tuna

Quizás, esta fruta la conozcas más por el nombre común de nopal. Es una fruta que nace de un cactus, conocido con el propio nombre de nopal, es muy refrescante y su sabor puede variar de un tipo a otro de tuna y también según su grado de maduración, yendo desde un sabor casi imperceptible, pasando por dulce hasta agrio.


Rábano sandía

Más conocido por su nombre en inglés, 'watermelon raddish', este alimento es originario de China y es grande y blanco por fuera pero rosa por dentro. Evidentemente, no es una fruta en sí, sino una raíz, pero suele comerse no solo como acompañamiento de platos y ensaladas, sino como parte de algunos postres. Su sabor es suave pero algo picante y con un leve toque dulce.


Akebia

Akebia quinata o fruta del chocolate es el fruto que da una planta trepadora de Corea, China y Japón. De aspecto similar al de una berenjena y de sabor dulce, este alimento recibe el nombre de fruta del chocolate porque su aroma es suave pero recuerda al del cacao


Copoazú

Originario de américa latina, principalmente de Venezuela, Bolivia, Perú y Brasil. Llamado también copoasu, cupuazú, cupuassu, cupu assu o cacao blanco, es un fruto muy dulce.


Gac

Fruta del cielo o calabaza cochinchin son otros de sus nombres. Las púas de su cáscara y su color pueden alarmar, pero no es peligrosa y es deliciosa. Quienes la han comido dicen que es dulce con un toque ácido.


Guapurú

Myrciaria cauliflora, guapurú o jaboticaba son algunos de los nombres es de este alimento agridulce que proviene de la zona oriental de Bolivia, Paraguay, Brasil y el noroeste de Argentina. Esta fruta tropical rara es considerada una baya y nace muy cerca del tronco, en vez de en las pintas de las ramas, dando la sensación de salir directamente, como si fuera un hongo.

9 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram