top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

“No son equipaje, son una vida”: Ley busca que mascotas viajen en cabina junto a sus dueños


En un paso más por cuidar de los animales y mascotas, en Colombia, se presentó un proyecto de ley para evitar que sean transportadas en las bodegas de aviones.


El senador del partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, radicó un nuevo proyecto de ley para evitar que las mascotas viajen en el caso de hacerlo por vía aérea, terrestre, fluvial o marítima, en la bodega.

Esto en busca de garantizar el bienestar de los animales de compañía. Con el lema “no son equipaje, son vidas”, el proyecto busca evitar que los animales viajen como si fueran una maleta mas, salvo en casos excepcionales en los que por el tamaño o condiciones medicas sea imposible viajar con su dueño.


“La iniciativa busca establecer directrices para el desplazamiento de animales de compañía en medios de transporte público terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, reconociendo y mejorando la calidad de vida de estos seres sintientes”, indicó el autor del proyecto.


El traslado de las mascotas deberá realizarse teniendo en cuenta las distintas características y particularidades de los mismos, es decir, debe hacerse obedeciendo a la raza, edad y tamaño de los animales.



“Alzamos la voz en favor de los animales de compañía para que sean movilizados de manera segura en el transporte público aéreo, terrestre, marítimo y fluvial “


Esta iniciativa será clave para evitar casos de sufrimiento animal y para evitar que en medio de un desplazamiento los animales sufran sed, hambre, miedo, estrés o dolor, o que fallezcan a causa de negligencia o descuido de las empresas de transporte.


“Apostamos por una sociedad que cuide y proteja a todos, por eso hoy alzamos la voz en favor de los animales de compañía para que sean movilizados de manera segura en el transporte público aéreo, terrestre, marítimo y fluvial”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page