• Zector 51

“No perdamos la fe”: López Obrador envió un abrazo a Óscar Chávez ante su batalla contra el Covid-19


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo al cantautor Óscar Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Ciudad de México luego de dar positivo a COVID-19.


Durante su conferencia de este jueves, el mandatario mexicano se refirió a la gente que se encuentra infectada con el virus e hizo especial referencia al actor y cantautor.


Mandamos también nuestro mensaje de ánimo a los que están hospitalizados, a los enfermos, a todos, y aquí de manera especial mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez, que fue internado ayer, y así muchos otros, a todos, en nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca


Durante la conferencia de esta mañana, el presidente de México lamentó el número de personas que se encuentran contagiadas y que han fallecido a causa del virus. También informó que su gobierno está trabajando para evitar que los hospitales se saturen ante la Fase 3 de la epidemia.


“Estamos en la etapa más critica y nos estamos preparando para que no se nos desborde la epidemia, hasta ahora vamos bien. Desde luego es muy lamentable que haya hospitalizados, que estén perdiendo la vida seres humanos, mandamos también nuestro pésame a los familiares", indicó.


La salud de Óscar Chávez

Este miércoles por la tarde, en la cuenta de Twitter de Chávez se informó de la situación del famoso intérprete de Macondo y actor de Los Caifanes.


“Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”, se informó en la publicación.


Tras ese mensaje, únicamente se compartió en la red social un mensaje de agradecimiento ante el apoyo mostrado por el Multiforo Alicia, por lo que no hay más información oficial respecto de su salud.


El diario Reforma consultó con la oficina del intérprete, quein se encuentra internado en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Según su información, Chávez comenzó a sentirse mal desde el martes y por ello el miércoles se decidió su traslado al nosocomio, donde se encuentra “delicado, pero estable”.


Al tener 85 años, el cantante se encuentra dentro del grupo con mayor riesgo ante el contagio de COVID-19.


Tras el anuncio de su hospitalización, algunas figuras enviaron sus mejores deseos a través de redes sociales. La comunicadora Lolita Ayala escribió "Deseamos una pronta recuperación al maestro Óscar Chávez”, mientras que el ex presidente Felipe Calderón comentó: “¡Que se recupere pronto!”.


Chávez se une a la lista de varios famosos del entretenimiento en México que se han contagiado con el virus, entre los que se encuentran los presentadores Odalys Ramírez y Patricio Borghetti, la actriz Camila Sodi, los comunicadores Alex Blanco y Esteban Arce, así como Jolette Hernández. Todos ellos ya lograron superar el contagio.


Quien aún se encuentra librando una batalla es la actriz Cecilia Romo y de hecho su hija Claudia comentó que el panorama no es nada alentador, pues el estado de su madre se ha agravado al pasar de los días.


“Por este virus, así como es tan caprichoso, tan agresivo causó una caída precipitada que la llevó no nada más a terapia intensiva y a estar intubada, sino ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones”, detalló la semana pasada en una entrevista para el programa Ventaneando.

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram