• Zector 51

No me meteré en polémica de Calderón; la gente decidirá si quiere juicio: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó claro que no entrará en la polémica de Felipe Calderón y el caso Genaro García Luna, por lo que dijo que la gente decidirá si quiere un juicio contra el político michoacano.


"Ya también yo fijé cuáles son las reglas para enjuiciar a un expresidente", comentó el mandatario federal quien ha declarado que solo si es indispensable se realizará una consulta pública sobre procesos judiciales contra un exfuncionario.


Calderón Hinojosa ha estado en el ojo del huracán en los últimos días porque se dice que habría estado enterado de la relación de García Luna con el narco.


En lo que ya es conocido como AMLO vs Calderon, Andrés Manuel López Obrador señaló hace unos días que solo con una consulta ciudadana se investigaría una posible participación del expanista  en los hechos de corrupción de los que se acusa a Genaro García Luna.


En respuesta, el político michoacano dijo al presidente este 5 de mayo que "la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes", por lo que señaló que si "la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda".


Durante la mañanera de este 6 de mayo, AMLO fue cuestionado al respecto, a lo que señaló que no entrará en polémica con Calderón, toda vez que la gente “ya tiene un juicio certero” sobre el michoacano y García Luna.


Al dar por cerrada la discusión, el mandatario federal dijo que él no promoverá un juicio a los expresidentes, "pero la gente sí".


Comentó que "para eso hay que hacer una campaña, los mismos ciudadanos, yo no voy a promover eso (el juicio), pero los ciudadanos sí.


"Al final de cuentas yo mando obedeciendo. Pero no voy a perseguir a nadie"


López Obrador afirmó que no es "fuerte la venganza y ya la gente se da cuenta bien sobre este asunto".


La periodista Anabel Hernández aseguró que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” le dijo que Felipe Calderón encabezaba reuniones con el narco.


En entrevista con Alejandro Paez y Álvaro Delgado en su programa La Octava, comentó que en noviembre de 2012, recibió una carta de parte del ahora prisionero, quién era miembro del cártel de los Beltrán Leyva, en el que describía tanto los sobornos millonarios de García Luna como las acciones de Calderón Hinojosa.


Hernández relató que había una larga lista de nombres de funcionarios que recibían sobornos como: Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito y Ramón Pequeño.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram