top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"¡No me gustan las monedas, quiero billetes!": captan violento asalto a combi en Ecatepec


Este miércoles 12 de abril usuarios de transporte público fueron víctimas de la delincuencia que día a día recorre las calles con el objetivo de provocar miedo y caos.


En redes sociales se difundió un video donde se aprecia el momento exacto en que dos hombres suben a una combi para despojar a las personas de sus pertenencias. Los hechos ocurrieron sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec.

En las imágenes se aprecia como la pareja de asaltantes a punta de pistola sube a la unidad para quitarle sus celulares a los pasajeros. Uno de ellos agrede verbalmente a los usuarios mientras el otro amenaza al conductor para que únicamente le de billetes, "nada de monedas".


Las acciones quedaron grabadas por una cámara de seguridad que estaba al interior del vehículo. Uno de los ladrones que se sube a arrebatar pertenencias viste de color negro y tenis blancos. El otro hombre se dedica a quedarse abajo de la combi únicamente amenazando al conductor.

De acuerdo con información de la cámara de seguridad, el atraco duró 46 segundos, ambos ladrones tenían una estrategia previa para arrancar pertenencias. Mientras transcurre el asalto, uno de los ladrones cambia de lugar con uno de los pasajeros. "Pa, pronto, usted agache la cabeza", exclamó el sujeto de gorra roja.


El hombre de la gorra negra toma el dinero de los pasajeros y los mete en su bolsa, mientras que el de gorra lanza amenazas contra el conductor “pásame tu marimba wey”, “abre, ábrele y dame bien”.


La grabación se ha vuelto viral debido a las amenazas que lanzan los presuntos asaltantes, tales como "cámara mi gente ya se la saben", "no me gustan las monedas, quiero billetes", "el que me haga algo me lo vuelo" y "que te me quedas viendo, pásame tu celular", entre otras frases.

498 visualizaciones0 comentarios
bottom of page