top of page

"No es lo mismo hacer un Meme que Defraudar": Oscar Brito Defiende Reforma y Rechaza la "Ley Antimemes"

Foto del escritor: Zector 51
Zector 51
hace 11 minutos
1 min de lectura


El diputado federal Oscar Brito Zapata defendió la reforma a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y al Código Penal Federal, al sostener que busca sancionar la suplantación de instituciones públicas con fines de fraude, no la sátira ni la crítica política.


Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador meridano rechazó los señalamientos de censura y aseguró que los memes, las caricaturas y la sátira política están protegidos por la libertad de expresión.


Brito explicó que la propuesta contempla penas de uno a cinco años de prisión y multas para determinadas conductas relacionadas con el uso de la identidad institucional con fines de engaño y para cometer ilícitos.


Mientras la oposición cuestionó posibles interpretaciones que afecten las expresiones críticas, el diputado sostuvo que el objetivo es combatir fraudes mediante páginas falsas que solicitan datos personales o dinero.


“Internet y las redes sociales deben seguir siendo un espacio de libertad, pero la libertad no puede convertirse en protección para quien engaña, estafa y defrauda”, afirmó.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page