top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

No dormir bien hace que subas de peso


Una mala rutina de sueño hace que aumentes 1 kilo por semana.


¿Has notados que subiste de peso, pero no encuentras explicación? ¿Te encuentras inflamada, la ropa ahora te queda justa, pero no abusaste de la comida y no encuentras explicación? Aquí te contamos la razón.


Según Eve van Cauter, la directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, dice que cuando duermes menos de 7 horas al día, puede traer terribles consecuencias, pues puede provocar que subas hasta un kilo por semana.


La misma universidad se encargó de hacer una investigación en la que demuestran que no dormir adecuadamente, provoca que tengas más hambre durante el día y, evidentemente, que comas más de lo saludable o adecuado.


Cuando no duermes bien y tu hambre es provocada por ello, puedes llegar a consumir hasta 300 calorías más en un sólo día, cantidad que indica que en un a sola semana tu peso puede aumentar considerablemente.


¿Por qué pasa esto, Dios Santo? La respuesta es porque, en el momento en el que tú no duermes bien, tu cuerpo se siente fatigado y cansado, por lo que necesita e implora mayor energía, y la comida termina por remplazar ese descanso que te hizo falta para que tú te sientas mucho mejor y más activo. Asimismo, cuando no tiendes a dormir bien, liberas la hormona Ghrelin, mejor conocida como la hormiga de la saciedad, provocando que te sientas con hambre durante todo el día.


Así que si quieres cuidar tu peso y mantenerte en forma, ya sabes qué hacer; sólo necesitas 8 horas –al menos– de sueño para que te mantengas saludable. También es importante que mantengas una dieta balanceada, evites el estrés (que podría ser una razón por la que no duermes adecuadamente) y buscar alguna actividad física que te ayude a quemar calorías y mantenerte activo. No es tan difícil y lo mejor es que valdrá la pena.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page