top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Niña de 12 años con Síndrome de Down vende camisetas para pagar su tratamiento médico


Recientemente, una pequeña de 12 años de edad con Síndrome de Down, quien es identificada como María José Uribe, sorprendió en redes sociales debido a su iniciativa, pues decidió vender playeras diseñadas por ella misma.


¿Cómo inició su negocio?

Con el objetivo de conseguir dinero para pagar su tratamiento, la menor originaria de Antioquia, Colombia, decidió emprender un negocio durante el inicio de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Noticias Caracol, para la pequeña María los límites solo existían en la cabeza, por lo que no dudó en comenzar a diseñar y posteriormente plasmar su arte en playeras, las cuales se venden en internet o en su stand ubicado en una famosa plaza colombiana.


Ahora, su familia la apoya y trabaja para ella, pues el negocio de prendas se volvió todo un éxito. De hecho, la madre de María, declaró que está muy orgullosa por las habilidades que tiene, pues es trabajadora y emprendedora.


¿Paga su tratamiento con su emprendimiento?

Majo, como le dicen de cariño a la pequeña diseñadora, no solamente paga su tratamiento médico con sus diseños, también utiliza sus ganancias para algunos gustos como sus clases de equitación, danza y hasta una profesora particular.


¿Vende únicamente playeras?

El negocio de Majo se dedica a la creación de diseños personalizados, es decir, pueden mandar una foto y ella hará un dibujo sobre esta, posteriormente, dicho arte se prepara para ser plasmado en playeras, gorras, tazas, vasos y hasta gorras, lo que el cliente pida.


Actualmente, sus diseños pueden ser adquiridos a través de diversas redes sociales, ya sea por WhatsApp, Instagram o Facebook, pero también se pueden adquirir en su stand de manera presencial o por entregas.


Por otro lado, si no sabes que imagen personalizar, el emprendimiento de la pequeña también cuentan con diseños únicos que han salido de su imaginación.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page