top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Nirvana: El día que Kurt Cobain estropeó el piano de Elton John creyendo que era de Axl Rose


En los MTV Video Music Awards de 1992 tuvo lugar un hecho que enfrentó fuertemente a Nirvana y Guns N' Roses, cuya relación ya venía desgastada y bastante caldeada. Si bien en su momento Axl Rose se había declarado fan de Nirvana e incluso intentó sumarlos a una gira de los Guns, del otro lado solo recibía rechazos y ninguneos.


Poco a poco las declaraciones cruzadas fueron elevando el tono y alcanzaron una agresividad que no hacía más que empeorar el vínculo entre los miembros de ambas bandas. Por eso, cuando los MTV tuvieron lugar, era de esperarse un nuevo enfrentamiento.


En la previa del evento, Rose había hecho unos comentarios desagradables sobre la hija de Kurt Cobain y Courtney Love. El cantante había dicho que la niña seguramente había nacido con defectos producto del consumo de drogas de su madre, algo que llegó a oídos del líder de Nirvana.


Cobain comentó tiempo después que en el backstage de los MTV, él se encontraba con Courtney y su hija cuando Axl pasó a su lado. Courtney, con humor ácido, le propuso al cantante de los Guns que fuera el padrino de la niña. La respuesta de Axl fue la siguiente: "¡Hace callar a tu perra o te espero afuera!".


Además, contó detalles de su encuentro con la banda ya en camarines:


"Después de nuestro show en los MTV VMA estábamos regresando a nuestro tráiler y el séquito de Guns N' Roses vino hacia nosotros. Tienen al menos 50 guardaespaldas cada uno".


Y agregó: "No me vieron pero rodearon a Krist, y Duff (McKagan) quería golpearlo, entonces los guardaespaldas comenzaron a presionarlo. Finalmente escapó, pero durante el resto de la noche hubo una gran amenaza de los propios Guns N' Roses o sus matones que buscaban golpearnos. Tuvimos que escondernos".


¿Pero qué pasó en el escenario? Nirvana apareció para interpretar "Lithium" y cuando culminaron la canción, tras destruir los instrumentos y el equipo de sonido, le mandaron saludos a Axl de manera irónica. Luego, al retirarse, Cobain detectó lo que parecía ser el piano de Rose y decidió escupirlo y mancharlo.


El problema vino después, cuando Cobain y compañía se dieron cuenta que la "travesura" había salido mal. ¿Por qué? Porque el piano que había estropeado era nada más y nada menos que de Elton John. El británico se había sumado a la banda californiana para interpretar "November Rain" a pedido de Axl, algo que evidentemente Cobain no sabía.


Por supuesto, luego de este hecho, la relación entre Cobain y Rose se rompió definitivamente.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page