top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Nikki Fölk una propuesta de música pasional y colorida


Originaria de Zamora, Michoacán, con tan solo 17 años y hambre de escribir su nombre en la música decidió mudarse a la Ciudad de México para emprender sola este nuevo reto.


Con la determinación y misión de hacer que cualquiera que la escuche, saque la magia que cada uno lleva adentro, con el apoyo de sus padres, inicio a dar los primeros pasos en la música cuando logro entrar al programa de “La Voz México”, logro hacer que todos los coach voltearan con el fin de que perteneciera a su equipo, pero el elegido fue Yair, obteniendo una experiencia que marcó su vida.

“La Voz fue un antes y un después en mi carrera. Me dejo mucha confianza, me quitó miedos y pensamientos que eran barreras, dejé de compararme y empecé a valorarme y a la vez, valorar el esfuerzo y talento de los demás. Y una pieza fundamental fue mi padre porque él fue quien me dio la seguridad de seguir mi sueño”.


El nombre de Nikki Fölk es gracias a su gusto por ese género musical, sin embargo, no quiere decir que su música se limite a ese sonido, aunque el folk siempre ha sido su gusto, Nikki, ha sabido moverse por diversos géneros y movimientos cuidando siempre la calidad, el motivo y el fin de cada una de sus composiciones.


“Mi nombre lo pusieron unos amigos y me gustó cómo sonaba porque el folk lo he traído desde pequeña, siempre ha estado en mi vida, pero después comenzaba a elegir canciones de folk o bien, llevaba otras hacia ese género, pero mi proyecto no se va a encasillar ahí pero el folk siempre ha estado presente en mi vida.”

Durante su caminar en la Ciudad de México, comenzó a conocer estudios de grabación y productores musicales sin embargo no grabo nada ya que, según sus palabras, la “vibra” aún no se sentía al cien, hasta enero del año pasado en que todo se alineó para que Nicole pudiera plasmar en una canción todo lo que era y traía desde siempre, “Conocí productores y conocí estudios.


Nunca grabé nada, no pasaba, pero estuvo bien porque mi momento llegaría el año pasado ya que me sentía muy conectada con la música y en mi vida personal me sentía muy bien. Y ahora me siento más preparada, más segura porque ha sido un gran trabajo interno el que he realizado.”


En los próximos meses Nikki lanzará lo que resta de EP, para después poder presentarlo ante su público en un lugar icónico de la CDMX como lo es el Foro Indie Rocks, “Mi Ep tiene seis canciones y todas me gustan mucho. Actualmente estoy tomando cursos y talleres para mejorar como compositora y no dejar de prepararme. Tengo un gran presentimiento, trato de no pensar en cosas malas. Queremos hace run show para la presentación, la verdad estoy muy emocionada por todo lo que puede venirse y sé que vendrá.”


Para que conozcas más del gran talento de Nikki Fölk, visita sus plataformas digitales en donde puedes encontrar temas como “Me Haces Volar”, “Yo Soy”, “Dulce los dos” y “Llegaste Tú”.


Mientras tanto hay que seguir muy de cerca el camino de una de los nuevos talentos mexicanos que seguramente brillara en lo más alto de la música.

197 visualizaciones0 comentarios
bottom of page