• Zector 51

Nickelodeon sale del aire para manifestarse contra el racismo


Nickelodeon, la cadena de televisión estadounidense dirigida al público infantil, salió del aire por casi 10 minutos, en apoyo a la iniciativa ‘Black Out Tuesday’, que este 2 de junio, mediante un "apagón" de la industria musical, busca crear conciencia sobre el problema del racismo.


La medida también tiene como propósito expresar su repudio por el asesinato del afroamericano George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos, mientras se encontraba en custodia de la policía local.


Nickelodeon explica por qué salió del aire más de 8 minutos

A la iniciativa se han sumado actores, personalidades de la moda y cadenas de televisión como Nickelodeon, cuya protesta contra el racismo y el abuso de las autoridades estadunidenses hacia los grupos minoritarios se ha viralizado.


¿Por qué? La televisora decidió salir del aire por más de 8 minutos, dejando las pantallas de televisión en negro.


En un comunicado, la televisora explicó que dejó de emitir contenido durante todos esos minutos, ya que “fue el tiempo que George Floyd fue sometido por los policías”.


"Nickelodeon salió del aire durante ocho minutos y 46 segundos en apoyo a la justicia, igualdad y los derechos humanos”.Nickelodeon.


Nickelodeon ofrece tomar medidas para apoyar un cambio contra la injusticia racial

En redes sociales, Nickelodeon informó que el 2 de junio dejaría de hacer publicaciones para favorecer la reflexión sobre el caso de George Floyd. 


“Para #BlackOutTuesday, las redes sociales de Nickelodeon estarán en pausa mientras reflexionamos sobre los eventos recientes".Nickelodeon.


Además, ofreció tomar medidas para apoyar un cambio contra la injusticia racial.


"Nos enfocaremos en construir comunidad, tomar medidas y generar un cambio real en la lucha contra la injusticia racial".Nickelodeon.


"Las vidas negras importan"

En una publicación en Twitter, la cadena pidió un alto a las injusticias derivadas del racismo y expresó su apoyo al movimiento Black Lives Matter con un mensaje que destaca:


"Las vidas negras importan. La cultura negra importa. Las comunidades negras importan”.Nickelodeon.


El texto añadió unas palabras en solidaridad con las víctimas del racismo y su condena a los actos discriminatorios.


“Nos solidarizamos con nuestros colegas, creadores, socios y audiencias negras y condenamos todos los actos de racismo, discriminación y actos de violencia sin sentido”.Nickelodeon.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram