Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

NBA: Evita Dallas barrida ante Golden State en la Final Oeste


Mavericks de Dallas venció 119-109 a Warriors de Golden State en el American Airlines Center y se colocan 1-3 en las Finales de Conferencia Oeste. Con esta victoria el equipo texano se mantienen con vida, pero regresará a San Francisco para el Juego 5, este jueves, donde Warriors podría sellar su boleto a las Finales de la NBA, tras una ausencia en postemporada de dos años.

Sin margen de error, los fronterizos se mostraron dominantes y demostraron cómo es que llegaron tan lejos en estos Playoffs. Luka Doncic acumuló 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias para evitar la barrida, pero si la escuadra dirigida por Jason Kidd quiere remontar, serán los demás miembros de la quinteta quienes deberán responder. El partido demostró la realidad del equipo texano al depender, casi exclusivamente de Doncic, quien sumó su décimo doble doble en 14 encuentros disputados en esta postemporada; mientras, Reggie Bullock falló 10 disparos, incluidos 7 triples. Con 23 unidades de Finney-Smith y 15 de Jalen Brunson, quienes mostraron un nivel superior al de encuentros anteriores, Dallas marcó la diferencia en la duela y dejó en claro que el desempeño del resto de la quinteta titular es determinante para conseguir un buen resultado más allá de su estrella Luka Doncic, quien ha dado actuaciones consistentes en la serie. Para Golden State la derrota cortó una racha de nueve triunfos en partidos de la Final Oeste. Sin embargo, todavía tienen el control de la serie, la cual podrían terminar este jueves n su regreso a California para disputar el quinto partido.


Stephen Curry aportó 20 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, mientras Klay Thompson, solo consiguió 12 puntos, una asistencia y un rebote. La actuación de la banca fue lo que mantuvo a la quinteta dirigida por Steve Kerr en la contienda.


La actividad continuará con la Final de la Conferencia Este este miércoles desde la FTX Arena, donde Heat y Celtics se medirán en una serie empatada 2-2.

69 visualizaciones0 comentarios