Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¡Navidad prendida! Se incendia arbolito en Tula, Hidalgo


Lo que parecía el inicio de la gran fiesta de Navidad para los habitantes de San Miguel Vindhó en Tula, Hidalgo terminó en un momento lleno de inseguridad y desastre.


Una chispa ocasionada de las bengalas, fuegos artificiales que prendieron durante el festejo terminó en el árbol de Navidad ocasionando que este se incendiara en la plaza principal del lugar.

El suceso fue presenciado por decenas de personas que se habían reunido en el lugar con motivo del momento familiar, los asistentes y encargados del evento intentaron sofocar las llamas del incendio, pero su esfuerzo fue nulo.


El fuego en pocos minutos acabó el árbol de Navidad, afortunadamente no se reportan personas lesionadas, cabe señalar que en el encuentro había adultos y niños quienes se llevaron el mal sabor de boda y el triste recuerdo de un fatal comienzo de estas fiestas.


Indicaciones del Gobierno de México para el uso de pirotecnia

En estas fechas es común el uso de pirotecnia, es por eso que el Gobierno Federal pone a disposición del publico algunos consejos para el uso responsable.

  1. Hacer un uso responsable de los juegos pirotécnicos y evitar que las niñas y los niños los manipulen.

  2. No almacenarlos en casa; si lo haces, que sea en un lugar seguros, fríos y fuera del alcance de las niñas y los niños.

  3. No los guardes en tus bolsillos. La fricción puede hacerlos explotar y provocarte quemaduras.

  4. Supervisa a las niñas y niños durante la utilización de los juegos artificiales.

  5. Extrema precauciones para evitar quemaduras y lesiones graves.

  6. No lleves a la boca los fuegos artificiales, ya que te puedes intoxicar. Lávate las manos después de jugar con ellos.

  7. No trates de encender cohetes que no funcionaron anteriormente.

  8. Enciéndelos de uno en uno y nunca en envases de vidrio o plástico ya que los residuos pueden ser lanzados y causar heridas.

78 visualizaciones0 comentarios