top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

NASA: Telescopio Hubble logra captar galaxia NGT 7172 con agujero negro activo


Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que con apoyo de su telescopio espacial Hubble se logró divisar una galaxia que tiene un agujero negro activo camuflado, la cual fue descubierta hace años, pero ha sido captada a detalle por primera vez.


De acuerdo con un artículo de Muy Interesante, la galaxia conocida como NGT 7172 se encuentra en la constelación de Piscis Austrinus a 110 millones de años luz de la Tierra y fue descubierta el 23 de septiembre de 1834 por el astrónomo inglés Jonh Herschel.

Además, la galaxia también nombrada ESO 466-38, IRAS 21591-3206 o LEDA 67874, tiene un diámetro de 85 mil años luz y esta es la primera vez que los expertos lograron distinguirla a través del telescopio espacial Hubble de la NASA.


¿Qué tiene de importante NGT 7172?

NGT 7172 no es una galaxia ordinaria, pues los astrónomos descubrieron que se trata de una galaxia Seyfert, las cuales cuentan con un tipo de núcleo galáctico activo intensamente luminoso alimentado por la materia que se acumula gracias a un agujero negro supermasivo.


“Cuando inspeccionamos NGC 7172 a través del espectro electromagnético, rápidamente descubrimos que había más de lo que parecía”, señalaron los astrónomos.


Sin embargo, a simple vista parece que se trata de una galaxia normal, pero con apoyo del espectro electromagnético lograron descubrir que NGC 7172 no es ordinaria.


Así se ve la galaxia NGC 7172

La imagen que compartió la NASA en su página oficial, la cual fue captada por el telescopio Hubble, es una combinación de los datos obtenidos por dos instrumentos: Cámara avanzada para encuestas de Hubble y Cámara de campo amplio 3, los cuales fueron tomados por la parte infrarroja y óptica del espectro para poder muestrear varias longitudes de onda.

175 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page