• Zector 51

NASA: La Vía Láctea estaría llena extraterrestres muertos


La Tierra y el Sistema Solar estarían rodeados de miles de civilizaciones extraterrestres; sin embargo, todas ellas estarían muertas, según un estudio del Jet Propulsión Laboratory de la NASA y el California Institute of Technology.


La anterior afirmación se basa en la "Ecuación de Drake" acerca de los extraterrestres en la Vía Láctea, donde se toman en cuenta variables como la existencia y supervivencia de estrellas similares al Sol con planetas con plantas, las supernovas mortales, la probabilidad de que la vida inteligente evolucione y la tendencia de las civilizaciones a destruirse.


Bajo estos parámetros, Jonathan H. Jiang del Jet Propulsión Laboratory considera de que existe una alta probabilidad de que nuestra galaxia estuviera habitada antes de la llegada del ser humano; sin embargo, el avance tecnológico habría llevado a todas estas civilizaciones a una decadencia biológica y su destrucción.


¿Por qué los seres humanos siguen vivos en la Vía Láctea?

Ahora bien, muchos se preguntarán por qué no supimos nada de esas civilizaciones extraterrestres y cómo es que los seres humanos siguen vivos en la Vía Láctea; la respuesta es muy fácil, dichos alienígenas habría vivido en la galaxia miles de millones de años antes que nosotros.


De acuerdo con el estudio citado, estos extraterrestres se habría desarrollado dentro de los primeros 8 mil millones de años de vida de la Vía Láctea, mientras que los primeros indicios de los seres humanos no se habrían dado hasta pasados 13.5 mil millones de años después de la conformación de la galaxia.


Es decir, habrían 5.5 mil millones de años de separación, de ahí que jamás se haya establecido contacto o hasta el momento se encuentren indicios de vida inteligente fuera de la atmósfera terrestre.


Aún así, varios astrónomos consideran que habría unas 36 civilizaciones vivas en la galaxia, basándose en un modelo similar teórico; aunque hasta el momento no se ha podido comprobar nada de lo anterior.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram