• Zector 51

Nace el primer pingüino gentoo mexicano en acuario Inbursa


Un acontecimiento inédito en México se registró días antes de Navidad en el acuario Inbursa: el nacimiento de una cría de pingüino gentoo.


Esto fue posible gracias a un proceso reproductivo conducido por expertos que inició cuando la hembra de nombre ‘Mari’ aceptó el cortejo del macho ‘Beto’, tomando la piedra que este le ofreció para iniciar el ritual.


El nacimiento del pingüino gentoo comenzó a gestarse en noviembre

A finales del pasado mes de noviembre, Acuario Inbursa anunció en su cuenta de Facebook una de las pocas buenas noticias de 2020 en el país: logramos “la primer puesta de pingüino gentoo en México! 🐧🥚”.


“Nos es grato compartirles que este miércoles 20 de noviembre ‘Mari’ y ‘Beto’, una pareja de pingüinos antárticos de la especie Gentoo, dieron su primer puesta de huevo dentro del maravilloso mundo marino”


El acuario, ubicado frente al Museo Soumaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, detalló que el huevo fue producto del trabajo de su equipo de biólogos y veterinarios.


“Se logra la reproducción de la primer generación de pingüinos Gentoo bajo el cuidado humano en nuestro país, alcanzando así las condiciones óptimas para su reproducción como lo es el fotoperiodo, su alimentación y la temperatura de 6°C en el agua y el aire. 🥶❄️”


¡ACUARIO INBURSA LOGRA LA PRIMER PUESTA DE PINGÜINO GENTOO EN MÉXICO! 🐧🥚 Nos es grato compartirles que este miércoles...


¿En qué condiciones nació 'Ele', el primer pingüino gentoo mexicano?

Un mes después, en diciembre, nació "Ale", nombre que se la ha asignado a la cría de pingüino gentoo, en honor a Alejandro Nasta, fundador del Acuario Inbursa.


El diminuto animal registró un peso de 80 gramos y un tamaño de 12 centímetros. Se espera que en tres meses alcance 8 kilos de peso y 75 centímetros de estatura.


Ahora, el Acuario Inbursa prepara un evento vía Facebook Live para presentar a 'Ale' al público. La cita es el próximo 8 de enero, en punto de las 15:00 horas.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram