• Zector 51

Nace cachorro de tigre de Bengala blanco en Zoológico de Culiacán


Un cachorro de tigre blanco de Bengala nació en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, durante esta pandemia de coronavirus Covid-19, específicamente el 12 de agosto.


Medios nacionales informaron que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) acreditó el nacimiento del tigre de la especie Panthera Tigris Tigris, que no ocurría desde hace 10 años.


El presidente de la asociación, Ernesto Zazueta, dijo a ADN40 que el personal del zoológico logró la reproducción de la especie, que puede lograr vivir hasta 20 años bajo cuidados humanos y de 8 a 12 años en su hábitat natural.


El cachorro de tigre de Bengala blanco pesó 800 gramos y está siendo cuidado por el personal del zoológico. No se especificó el estado de salud de la madre.


El tigre de Bengala blanco es una especie en peligro crítico de extinción. Un estudio de 2015 reveló que habría al menos 3 mil 200 ejemplares de todas las especies de tigres en su hábitat natural.


La especie vive únicamente en Asia y aunque no tienen depredadores naturales, han visto sus números reducidos por la caza ilegal. Especies como el tigre de Java y el de Bali ya desaparecieron por este problema.

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram