top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mundial 2026: Estos son los estadios de México que serán sede de la Copa del Mundo


Este jueves 16 de junio la FIFA anunció las 16 sedes que tendrá el próximo Mundial de 2026 a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.


Sobre el caso de México, se informó que las sedes que albergarán partidos mundialistas serán el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Estadio Akron de Guadalajara y Estadio BBVA de Monterrey.

Respecto a la cantidad de partidos en nuestro país, y por más que hizo esfuerzos la FMF por lograr que fueran más, se dijo que serán únicamente 10 encuentros.


La sede del partido inaugural de la Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México, aún no se dará a conocer. Los tres países han empujado para obtener dicho evento y será en futuros meses que se revele la resolución final.


Nuestros estadios y su historia

El Coloso de Santa Úrsula hará historia al recibir su tercera Copa del Mundo, convirtiéndose en el único inmueble en haberlo logrado. Dicho esto, a mediados del próximo año comenzarán los trabajos de remodelación.


En el caso de Guadalajara, "La Perla Tapatía" también será histórica por recibir su tercera justa mundialista, aunque en esta ocasión no será el Estadio Jalisco; será el Akron quien reciba su primer mundial.


Por su parte la ciudad de Monterrey albergará su segundo mundial. Al igual que el Akron, el BBVA tendrá su primer Copa del Mundo.


Resto de Sedes

Los organizadores dieron a conocer primero las ciudades de la región oeste

Vancouver

Seattle

San Francisco

Los Ángeles


Las ciudades mundialistas de la región centro son:

Kansas City

Dallas

Atlanta

Houston


Mientras que las urbes de la zona este que recibirán la Copa del Mundo serán:

Miami

Nueva York-Nueva Jersey

Toronto

Boston

Filadelfia

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page