top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mujer tiene "parto gratis" en medio del océano; así compartió el VIDEO en Instagram


La historia de esta mujer se volvió viral en redes sociales por decidir tener un parto en medio del océano y no en un hospital, como normalmente se acostumbra.


¿El argumento?, de acuerdo con sus declaraciones, es que en los nosocomios se pierde el proceso natural de la mujer, una opinión con la que muchas madres coinciden, pero que ha iniciado todo un debate sobre si es bueno o no realizarlo; sobre todo en casos como este que el padre usó un colador para agarrar la placenta.

A través de su cuenta de Instagram, la mujer identificada como Josy Peukert, compartió un video en el que se le ve disfrutar de su "parto gratis" hincada en la orilla de una playa de Nicaragua, un momento que se viralizó rápidamente en redes sociales, pues el íntimo momento destaca por ver las olas del mar cubrir a la madre junto a su bebé, quien aún tiene el cordón umbilical.


De acuerdo con Daly Mail, Josy de 37 años y su pareja, Benni Cornelius, de 42, tomaron la decisión de tener un alumbramiento diferente a lo establecido socialmente. Y es que el día en que su cuarto hijo llegó, decidieron conducir hasta la costa de la Playa Majagual para apostar por el "parto libre", una técnica que se ha popularizado entre las personas gestantes. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la decisión no se tomó a la ligera, ya que la mujer había tenido malas experiencias en sus partos previos.

"Se me metió esta idea en la cabeza. Quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice. Mi primer parto fue traumático en una clínica y mi segundo parto fue en casa, pero para el tercero, incluso una partera en mi casa fue demasiado", explicó tras dar a conocer a su bebé.

Sin embargo, con está técnica Josy pasó un momento más tranquilo con las contracciones, mientras disfrutaba del mar. "Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien", afirmó. Por su parte, su esposo acompañó a la mujer con un kit de emergencia para el parto, mismo que contenía toallas y un tamiz con el que atrapó la placeta para que la corriente del mar no se la llevara.


En íntimo momento en medio del océano no acabó tras el nacimiento del bebé, ya que tras dar a luz, la mujer regresó al mar "para refrescarme" y después, simplemente se vistió "y condujimos a casa donde los tres nos metimos directamente en la cama".


El video viral de Instagram recibió comentarios de apoyo y de aquellos que externaron su preocupación por descubrir se se trata de un parto seguro. A pesar de ello, Josy afirmó que su pequeño "está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que fuera seguro" e incluso recordó que "partos en el agua están aprobado médicamente".

143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page