Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Mujer muere tras brutal ataque de tigre en safari de Chile


Una mujer que trabajaba como empleada de mantenimiento en el Parque Safari de Rancagua en Chile, falleció el pasado viernes 6 de agosto luego de haber sido atacada por un imponente tigre, el cual le produjo heridas mortales en diversas partes del cuerpo.


De acuerdo con información emitida por las autoridades locales de Chile, los hechos ocurrieron en el Parque Safari de Rancagua, el cual se ubica en la región de O’Higgins, al sur de Santiago, Chile. De momento, las autoridades prefirieron mantener en el anonimato la identidad de la víctima, sin embargo, solo trascendió que era una mujer de 21 años que trabajaba como empleada de mantenimiento en el parque.


El enorme e imponente felino, le produjo una herida en el cuello a la mujer y otras heridas en otras zonas del cuerpo durante su ataque y según reporta, un automóvil de rescate intervino para espantar al animal y hacerlo regresar a su jaula antes de que ingresaran los cuerpos de emergencia, sin embargo, nada pudieron hacer pues la mujer falleció pese a los intentos por reanimarla por parte del personal de seguridad, de los bomberos y de personal médico.


Inician investigación

El gerente general de Parque Safari, Antonio Rojas, señaló que el desafortunado episodio del ataque del tigre a la mujer pudo haber tardado entre 10 y 15 minutos por lo que el animal tuvo el tiempo suficiente para generar heridas de consideración en su víctima, además, adelantó que se inició una investigación para esclarecer el motivo por el que la jaula estaba abierta. "Nadie espera que ocurran situaciones como estas, estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", señaló en entrevista para diversos medios.



Rojas también especificó que la mujer de 21 años estaba acompañada por un compañero cuando ocurrió el ataque e indicó que se encontraba desempeñando sus labores cotidianas y detalló que su labor concreta consistía en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico cercano a los espacios destinados a los leones y los tigres. De momento, se desconoce si hubo otras personas afectadas por estos hechos y se adelantó que la investigación se realizará para deslindar responsabilidades, pues se indagará si la puerta estaba abierta gracias a un error cometido por otras personas o si se trata de una consecuencia por circunstancias de mando.


Tras este lamentable incidente, el Parque Safari de Rancagua en Chile cerró sus puertas para que se realicen las investigaciones y se desconoce cuándo será la fecha de su reapertura. Dicho parque es el único centro de rehabilitación de fauna silvestre en la región y tiene aproximadamente 14 años abierto al público.

36 vistas0 comentarios