top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mujer adopta a un perrito chihuahua y se indigna porque el can sólo entiende español


A pesar de que parece difícil de creer, lo cierto es que ahora las personas deben tomar más detalles en cuenta antes de elegir adoptar una mascota, por ejemplo un perro.


No siempre se trata sólo de tomar en cuenta el tipo de raza, sus necesidades, o el tamaño del perro, sino que ahora otro de los detalles que ha llamado la atención en redes sociales es que hay personas que aseguran que es importante conocer cuál es el idioma que el idioma que el perro identifica por parte de la persona que lo entrenó.

Y esto ha sido planteado por una mujer en Estados Unidos que se ha vuelto viral a través de un video en TikTok, esto debido a que asegura que está viviendo un drama con el nuevo integrante de su familia.


Mujer se queja de su perrito porque no entiende inglés

Se trata de Kalee McGee, una mujer de Indiana, Estados Unidos, que ha causado furor en redes sociales debido a que publicó un video en el que detalla el descubrimiento que hizo sobre el perrito que acaba de adoptar, y se trata de un can raza Chihuahua de cuatro años, mismo que adoptó en un refugio de animales.


De acuerdo a lo demostrado por la joven en redes sociales, su experiencia fue graciosa debido a que descubrió que su perro no tiene ningún tipo de reacción cuando se le habla en inglés; sin embargo, él entiende varias indicaciones cuando se le habla en español.


El perrito sólo entiende en español

La joven se encargó de atestiguar estos momentos que consideró graciosos, ya que nunca se imaginó que un perro tuviera tanta atención a la lengua humana, y para comprobar que lo que dice es verdad, grabó a su pequeña mascota mientras le hablaba en inglés, y sorpresivamente el perrito le ignora, pero cuando le decía varias palabras en español el pequeño can parecía atender las indicaciones de la humana.


El video fue publicado en TikTok y actualmente cuenta con más de 4 millones de vistas y es una fiel prueba de que los canes son bastante inteligentes y que incluso tiene la capacidad de diferenciar diversas palabras de un idioma a otro dentro del idioma humano.


Kalee McGee decidió que para que su mascota se sintiera más cómoda, ahora que Kalee McGee ha asegurado que utiliza su traductor para aprender nuevas palabras en español y que su perrito le entienda.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page