top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Muestra AMLO video de Damián Alcázar pidiendo firmas para juicio a expresidentes


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en su conferencia de prensa un video viral en el que el actor Damián Alcázar invita a la población juntar firmas para realizar una consulta pública en la que se vote si debe llevarse a juicio a los expresidentes mexicanos por actos de corrupción.


En su ‘mañanera’ de este 14 de septiembre, López Obrador exhibió la grabación en la que Alcázar señala la importancia de llevar a exmandatarios ante la justicia para que respondan por sus actos, la cual ha sido muy comentada en redes sociales en los últimos días.


“Es muy interesante porque me pareció muy correcto su planteamiento, de que no es un asunto partidista, es un asunto de los ciudadanos independientemente de la militancia, de las simpatías, de las banderías partidistas”.


n la grabación, Damián Alcázar señala que México está ante la oportunidad histórica de dar un mensaje de no impunidad a toda la clase política y poner a los expresidentes frente a la justicia, si bien también reconoce que “es muy posible que a ninguno puedan meter a la cárcel, haya hecho lo que haya hecho”.


“Pero los expresidentes y toda la sociedad tienen que saber que fueron ladrones, que fueron corruptos, que fueron tramposos, que fueron indecentes y que lo sabemos. Entonces, ese es el objetivo principal”.


“No importa si eres de derechas, de centro o de izquierdas: todos necesitamos políticos decentes y trabajadores, honrados, que no sean corruptos”, agrega el reconocido actor mexicano ganador de nueve premios Ariel.


Tras mostrar la grabación, López Obrador adelantó que ya está preparando un documento para enviarlo al Congreso de la Unión y dar trámite oficial a la consulta, toda vez que los esfuerzos ciudadanos para juntar 1 millón 600 mil firmas no han dado resultados hasta este momento.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page