• Zector 51

Muere Xinxing, la panda más longeva del mundo


La panda mas longeva del mundo Xinxing murió a los 38 años de edad en el zoológico Chongqin, China. Su tiempo de vida equivale a unos 110 años en edad humana, es decir, la panda vivió poco más de un siglo.


Xinxing fue criada en cautiverio. En su último tramo de vida, la panda presentó pérdida de apetito y somnolencia, haciendo que su estado de salud se deteriorara poco a poco desde octubre.


Pese a que muchos veterinarios y expertos vieron a la panda Xinxing durante semanas, no pudieron evitar su muerte. El pasado 8 de diciembre la panda murió debido a un fallo multiorgánico derivado de su avanzada edad, mismo que le provocó varias infecciones en las vías respiratorias y problemas digestivos.


¿Quién fue Xingxing, la panda más longeva del mundo?

Xinxing fue una panda que nació en 1982 en Baoxing, provincia de Sichuan. Al año siguiente fue trasladada a Chongqin para ser criada en cautiverio en un zoológico.


Se calcula que durante toda su vida, Xinxing la panda mas longeva del mundo, tuvo alrededor de 153 hijos, de los cuales algunos se encuentran ahora en zoológicos de Canadá, Japón y Estados Unidos.


De acuerdo con el último censo realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), existen poco menos de mil 900 pandas en el mundo, limitándose su hábitat a las zonas montañosas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.


En 2016 los pandas pasaron de estar “en peligro de extinción” a “especie vulnerable” gracias a los esfuerzos que se han realizado en pro de su conservación y preservación según apunta la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram