• Zector 51

Muere Marvin Hagler, campeón de boxeo, a los 66 años


Marvin Hagler, una reconocida leyenda del boxeo, murió este sábado a los 66 años de edad en compañía de su familia en New Hampshire. Su esposa, Kay G. Hagler, fue la encargada de informar la muerte del campeón de peso mediano.


"Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento."


Marvelous Hagler, mejor conocido como Marvin, es considerado, por muchos, uno de los mejores boxeadores de peso mediano en la historia del deporte.


Marvin Hagler, originario de Nueva Jersey, inició su carrera en el boxeo en el año de 1973. Durante su trayectoria, ganó los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1980.


A lo largo de 10 años, Marvin Hagler se mantuvo invicto ante grandes del boxeo como Roberto “Mano de Piedra” Durán, John Mugabi, Alan Milter, y Fulgencio Obelmejías; acumulando 36 victorias, y una racha continua de 16 campeonatos.


En 1987, a la edad de 34 años, Hagler anunció su retiro del boxeo luego de su derrota ante “Sugar” Ray Leonard. En total, el multicampeón registró 62 triunfos -52 de ellos en nocauts- 3 derrotas, y 2 empates.


En el año de 1993, su exitosa trayectoria llevó a Marvin Hagler a ser parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.


Lejos del ring, Hagler también incursionó en la industria del cine como actor. Formó parte de las películas italianas Indio e Indio 2 entre 1989 y 1991; y en 1996 actuó para la película Virtual Weapon.


Luego de la noticia de la muerte "inesperada" de Marvin Hagler, figuras relevantes del boxeo como el presentador Michael Buffer, el promotor Bob Arum, y el ex boxeador Oscar De La Hoya, recordaron al campeón en redes sociales.


En México, Julio César Chávez también lamentó la muerte de Hagler.

6 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram