• Zector 51

Muere congelado por seguir ruta de Google Maps


En Rusia, un joven llamado Sergei Ustinov, murió congelado en su auto tras quedarse varado a mitad de un camino por seguir una ruta sugerida por Google Maps. Sergei iba en compañía de su amigo Vladislav Istomin, quien logró sobrevivir.


El sobreviviente relató a medios locales que ambos estaban viajando de Yakutsk a Magadan, pero a la mitad del viaje el auto se descompuso por lo que quedaron varados en el camino bajo un frío extremo.


La aplicación de Google Maps les señaló una ruta más corta para llegar a su destino, el cual resultó ser un camino abandonado y que está situado en la región considerada más fría del mundo, según reportaron los informes forenses.


Al parecer, los celulares habían quedado congelados y no pudieron utilizarlos para pedir ayuda. Para mantenerse cálidos, Sergei y Vladislav decidieron quemar una llanta en lo que alguien pasaba por la ruta. Desafortunadamente, pasaron varios días y fue hasta que familiares alertaron a la policía que se inició una búsqueda por la zona.


El sobreviviente fue trasladado a un hospital porque tenía los brazos y piernas congelados


Cuando las autoridades hallaron a los jóvenes de 18 años, Sergei Ustinov ya había muerto congelado y Vladislav se encontraba al borde de la muerte. Tras ser rescatado, Vladislav fue trasladado a un hospital, el reporte médico indica que los brazos y piernas del chico están completamente congelados.


Según datos del Departamento de Investigaciones de Yakutia, el pasado 5 de diciembre, los jóvenes perdieron el rumbo durante la noche en condiciones de baja temperatura exterior (alrededor de -50 ° C).


Ambos viajeros fueron hallados a 120 kilómetros de la aldea de Tomtor en el distrito de Oymyakon, un comisionado de precinto encontró un automóvil Toyota Chayzer con un radiador dañado, en cuya cabina había dos jóvenes congelados.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram