top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Muere a los 119 años Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo


A pesar de que su objetivo era vivir más años, este lunes 25 de abril se dio a conocer el fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka, quien a sus 119 años era reconocida como la persona más longeva en todo el mundo.


El hecho fue confirmado por las autoridades locales de la prefectura de Fukuoka, Japón, lugar donde residía la mujer. Sin embargo, se reveló que Tanaka murió el pasado 19 de abril, cuando tenía 119 años y 108 días de vida.

De acuerdo con sus familiares, la mujer tenía como objetivo llegar a los 120 años de edad, ya que disfrutaba mucho de su vida.


Presenció 5 eras de Japón

Tanaka vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa). Contrajo matrimonio cuando tan sólo tenía 19 años y su familia administraba restaurantes de fideos udon.


La mujer era muy reconocida en Japón debido a su edad, su carisma y cada año aparecía su rostro en los medios locales, debido a que mantenía el Récord Mundial Guiness desde 2019.


Había solicitado participar en el tramo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio de 2021, pero terminó evitando el evento, por la pandemia de Covid-19.


Tras su muerte, el título de la persona más longeva pasa a ser de la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta hoy con 118 años y 74 días.

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page