• Zector 51

Movistar da un giro radical: de los teléfonos a la medicina


Movistar ahora ofrecerá consultas médicas y servicios de la industria de la salud, cambia de negocio y afianza un mercado en auge.


  • Movistar dejará de ser solo una operadora de telecomunicaciones para convertirse en un proveedor tecnológico de salud.

  • De la mano del grupo estadounidense Teladoc Health, facilitará el acceso a consultas médicas.

  • Se trata de un servicio desde cualquier dispositivo y lugar para que haya atención médica sin contagios.

El mundo se sorprendió ante la decisión de la marca que todos conocen como de fotografía, Eastman Kodak, cambiando radicalmente de negocio al mercado de la salud, ahora es Movistar la empresa que impacta.

La salud es un aspecto del que todo el mundo quiere participar desde tiendas de ropa o deportivas, hasta retailers como Amazon, en vetas de cubrebocas, gel antibacterial, vacunas y medicinas, hasta farmacéutica como es el caso de Kodak. Su nuevo negocio farmacéutico generará 360 empleos directos y mil 200 indirectos.

Pero no todos pueden entrar de lleno a la solicitada industria. Sin embargo, el poder de Movistar le permite dar un nuevo paso para diversificar su cartera de servicios, por ahora en España, donde dejará de ser solo una operadora de telecomunicaciones para convertirse en un proveedor tecnológico para la salud.

La compañía reveló hoy su acuerdo con el grupo estadounidense Teladoc Health para lanzar su propio servicio de telemedicina que se llama Movistar Salud. Es tal como se piensa, literalmente un servicio de consultas médicas y servicios tan vitales hoy en día para la humanidad.

La salud es un aspecto en el que el consumidor  está dispuesto a invertir. Solo los productos que antes no eran de consumo masivo, como desinfectantes, geles antibacteriales y tapabocas, crecieron en 807 por ciento, según un estudio de Adobe Digital Economy Index.

De los smartphones a la medicina Pero Movistar va más allá y ofrece a sus clientes un nuevo servicio incluso en zonas remotas, con el acceso a profesionales de la salud desde sus hogares, médicos reales a los que se podrá tener acceso a través de internet.

Consultas: Se trata de consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre pensadas para grandes empresas, PyMEs y clientes particulares, disponibles tanto para clientes como para no clientes de Movistar.

Seguros: Telefónica tiene también en marcha Movistar Seguros, para vender todo tipo de productos financieros. La novedad más reciente es la venta de placas solares.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, dijo a la prensa internacional que “este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados. Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector”.

Estos servicios se lanzan por ahora en España, pero podrían extenderse a otras regiones donde opera, tales como México, donde compite directamente con Telcel en telefonía, pero que al parecer será rival también de aseguradoras y farmacias, que ofertan telemedicina con mayor facilidad que en otras partes del mundo donde las restricciones son más severas.

Datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de las líneas móviles, correspondientes a abril de 2020, revelan que el mercado creció 1,1 por ciento hasta alcanzar 54,11 millones de líneas. Durante abril, el cómputo global de todo el mercado perdió 386 mil 397 líneas.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram