1/48
  • Zector 51

Motocicleta voladora ya es una realidad; así funcionará


Las motocicletas voladoras ya son toda una realidad y en un futuro no muy lejano podríamos verlas surcando el cielo en distintas partes del mundo pues la compañía estadounidense desarrolladora de vehículos voladores, Jet Pack Aviation dio a conocer que su motocicleta llamada Speeder completó de manera exitosa sus primeras pruebas de vuelo.


De acuerdo con información publicada por la misma empresa estadounidense, entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 se realizaron diversas pruebas con la nueva Speeder que permitieron estudiar en un plano real diversos factores de su sistema de control, además de que pudieron observar su comportamiento al realizar despegues y aterrizajes verticales.


La compañía difundió algunos videos de estas pruebas y aunque el vehículo no lucía en su forma final se puedo tener evidencia de su buen funcionamiento, además, se especificó que estará hecho para transportar hasta dos personas a la vez y que estará impulsado por cuatro motores a reacción en miniatura.


Sobre los sistemas de seguridad en vuelo, la compañía reveló que el primer prototipo del Speeder contará con una función de autoestabilización electrónica para facilitar el vuelo y aumentar la seguridad de los tripulantes y respecto a la velocidad de esta motocicleta voladora, se indicó que podrá superar las 250 millas por hora y podrá mantenerse en vuelo entre 45 y 80 minutos.


David Mayman, fundador de JetPack Aviation, señaló que la motocicleta desarrollada por su compañía será sorprendentemente segura por su complejo sistema de estabilidad, además, adelantó que su creación está pensada para servir como una herramienta de uso médico y hasta militar, por lo que será un transporte revolucionario.


Se sabe que la empresa estadounidense solo construirá 20 Speeder que estarán destinados a clientes privados que la utilizarán como recreación, pues el resto de su producción estará enfocada para cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes utilizarían la Speeder para traslado de personal, operaciones militares y soporte médico de emergencia.


Otros prototipos

Tras completar las primeras pruebas de vuelo del Speeder, la compañía estadounidense adelantó que ya se están preparando para comenzar las pruebas del prototipo llamado P1.5 y señalaron que en el primer trimestre de 2022 tienen previsto crear un nuevo prototipo, el cual ya contará con una estructura final, la cual contempla un par de alas pequeñas que se podrán desmontar fácilmente para su uso en carretera.


Más transportes voladores

La Speeder no es el único vehículo volador que ha causado ruido en las últimas semanas pues recientemente, a empresa eslovaca Klein Visión presentó su “AirCar”, el cual completó exitosamente sus primeras 40 horas de vuelo. Este prototipo fue creado por el ingeniero eslovaco Stefan Klein, quien detalló que su vehículo solo necesita 300 metros para despegar y que alcanza los 170 kilómetros por hora en el aire, por lo que su creación ha causado mucho interés en este nuevo mercado que podría tener su auge en unos años más adelante.

42 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV