• Zector 51

Mosquitos forman "tornados" en Argentina


En los últimos días, una invasión de mosquitos ha afectado a algunas zonas de Argentina debido a la combinación de lluvias y una ola de calor. En tramos de carretera, los viajeros han sido sorprendidos por grupos de mosquitos que forman "tornados".


De acuerdo con especialistas, aunque esa especie de mosquito es inofensiva para los humanos, su alto grado de reproducción puede provocar invasiones en algunas comunidades.


Mosquitos forman “tornados” sobre la carretera

Un viajero que circulaba por la ruta de la ciudad de Pinamar, grabó en video unas columnas que parecían tornados y se desplazaban sobre la carretera. Conforme el auto se acercaba al “tornado” más alto, pudo observar que, en realidad, eran grupos de mosquitos invadiendo la zona.


"Cada vez se hace más grande, nunca en mi vida vi algo así. ¿Quién va a creer que estos son mosquitos?"


El video que muestra a los sorprendentes “tornados” de mosquitos, dividió opiniones entre los usuarios en redes. Mientras algunos comentaron estar tranquilos ante este fenómeno, otros más aseguraron que podía tratarse de “alguna profecía”, o "mal augurio".


Mosquitos nacen en grandes cantidades

Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores en La Plata (CEPAVE) explicó que los “tornados” formados por los mosquitos son provocados por el clima húmedo que ha experimentado la ciudad, el ambiente perfecto para estos insectos.


“Las lluvias provocan que se inunden distintas zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen los huevos.”


Además, detalló que ese tipo de mosquito, nace en grandes cantidades, lo que supone una alta probabilidad de formación de plagas e invasiones en las ciudades cercanas a las zonas con suelo húmedo.


“Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades. Esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo”.


Finalmente, el investigador recomendó a la población guardar la calma, pues “estos mosquitos tienden a desaparecer en aproximadamente 15 días”.

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram