top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mosca en la comida ¿Qué hacer?


Normalmente cuando vemos que una mosca se para en la comida, lo que hacemos es tirarla a la basura, sobre todo porque conocemos el modo de alimentación de las moscas, pero, ¿Qué es lo que deberíamos hacer realmente?


Aquí te dejamos algunas recomendaciones.


Primero debes de conocer que es lo que pasa cuando una mosca se para en tu comida y el porque podría ser peligroso, las moscas se alimentan de muchas clases de elementos, basura, cadáveres, heces y alimentos en descomposición, además de alimentos frescos qué solemos preparar.

Las moscas se alimentan de un modo especial, ya que no cuenta con dientes o algún mecanismo similar que permita morder los alimentos, en vez de ello, expulsan saliva con ciertas enzimas sobre alimentos que le ayudan a licuar la comida para poder absorberla, pero primero exploran el lugar donde se ha parado para saber si se puede alimentar o no.


Entonces ¿Qué debemos hacer?


Podríamos pensar que nuestra comida queda arruinada una vez que las moscas se paran sobre ella, es importante saber que si una mosca se llega a parar en nuestra comida y se va al instante es poco probable que se genere la contaminación necesaria para que al consumir los alimentos puedan causar una reacción adversa en nosotros, por lo que la mayoría de las veces no es necesario que tires la comida.


Realmente el problema es cuando dejamos que se posen por mucho tiempo sobre los alimentos, ya que esto abre una ventana de oportunidad para que la comida se contamine, sin embargo, si ha pasado poco tiempo y te hace sentir más seguro, una buena opción es solo cortar el pedazo donde se ha posado la mosca y comer el resto de la comida.

108 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page