Morena Denuncia Presuntas Irregularidades en Elección de Coahuila
- Zector 51

- 11 jun
- 1 min de lectura

El Grupo Parlamentario de Morena denunció presuntas irregularidades durante la elección en Coahuila y reiteró su respaldo a la conducción política de la presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar que ha privilegiado la vía diplomática y la estabilidad en la relación con Estados Unidos.
Durante la Comisión Permanente del Congreso, el vocero morenista Arturo Ávila Anaya llamó a rechazar discursos de confrontación y recordó el Halconazo de 1971 como una lección histórica sobre los riesgos del odio y la violencia en la vida pública.
En materia internacional, defendió la estrategia de la mandataria federal, destacando que la política exterior debe conducirse con responsabilidad institucional y no desde la polarización o las redes sociales.
Respecto a los comicios en Coahuila, Morena acusó la existencia de prácticas de compra y coacción del voto, uso indebido de corporaciones policiacas y presuntas acciones que afectaron la equidad del proceso electoral.
Legisladoras federales presentaron testimonios y material videográfico que, afirmaron, será integrado a las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Pese a las irregularidades denunciadas, Ávila sostuvo que Morena registró un crecimiento electoral en la entidad y aseguró que continuará fortaleciendo su presencia política rumbo a futuros procesos electorales.
“La principal fortaleza de nuestro país es el pueblo de México”, afirmó.
.jpg)
.jpg)

.png)






Comentarios