La banda colombiana Morat, presentó la primera fecha de su gira ‘Si Ayer Fuera Hoy’ atiborrando el recinto de la CDMX.
Desde sus inicios los integrantes de Morat guardan una relación muy especial y cercana con México, pues los fans de nuestro país han sido fieles devotos a los colombianos desde su arranque, cuando su hit de 2016 Cómo te atreves resonaba en todas las radios y los antros del país, y a partir de ese momento esa conexión sólo se ha hecho más grande.
Prueba de ello fue la velada de ayer, donde con su gira "Si ayer fuera hoy", la agrupación colombiana regresó siendo recibidos por sus fans con localidades agotadas en el Palacio de los Deportes.
Los integrantes aparecieron en el lugar a las 21:00 horas, y seguros de que se avecinaría una noche inolvidable se presentaron, no sólo con atuendos de gala, siendo el negro el color elegido entre todos, sino llevando hasta fuegos artificiales para el encuentro, los cuales dispararon desde su primer tema Besos en guerra.
De parte del público la emoción se sentía igual de explosiva, y desde que Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Juan Pablo Villamil y Martín Vargas aparecieron en escena, los 18,356 asistentes, mujeres adolescentes en su mayoría, corearon y siguieron cada canción entre saltitos de emoción y con el celular en mano, dispuestas a inmortalizar cada momento de aquel encuentro.
Para la tercera canción, Porfa no te vayas, los músicos ya habían soltado también serpentinas y la energía de sus fans, entre bailes y aplausos, sólo se acrecentaba.
Pese a que no se trataba de un partido de futbol, entre pausas, la euforia creaba una bulla digna de cualquier porra, un rugido que hacía vibrar el lugar.
Los colombianos tiñeron el recinto de azul, color de las pulseras luminosas con las que contó su público, que más adelante cambiarían de color conforme a los temas. "Yo no merezco volver", "Mi suerte", "Idiota" y "Mi nuevo vicio" pusieron a corear a todo su auditorio, quienes soltaban gritos al oír los primeros acordes de sus temas favoritos.
La emoción era tal que la primera canción de este set tuvo que ser interrumpida para pedir que quienes se encontraban en pista dieran unos pasos para atrás, pues estaban aplastando a las primeras filas, pero al igual que con sus canciones, el público obedeció y el orden se restableció de inmediato.
El show incluso contó con un fragmento nostálgico en el que Isaza se adueñó una vez más del micrófono ahora para compartir lo mucho que el grupo y sus integrantes significan para él, una banda que parecía estar predestinada a juntarse, pues contó que todos se conocen desde los cinco años y a partir de ese momento no han dejado de compartir experiencias juntos.
A medida que nos íbamos haciendo amigos nos dimos cuenta del interés que cada uno sintió por la música, recuerdo perfecto la primera vez de Simón con el bajo, y haciendo mis primeras rolas con Villa, esas primeras que uno hace a los 14-15 años para decir: ‘me gustas, quiero estar contigo’ y lo que más nos ha sorprendido es cómo a medida que la vida se puso más seria, las canciones también”, compartió enterneciendo a la audiencia.
Dejando lo mejor para el final, el espectáculo cerró con un set que incluyendo temas como No se va, Cuando nadie ve, Paris, Llamada perdida y Cómo te atreves, que enloqueció a los asistentes, quienes respondieron eufóricos a sus clásicos, coreando y gritando de emoción, probando cómo pese al paso de los años, Si ayer fuera hoy, los colombianos continuarán siendo una de las bandas favoritas para el público mexicano.
Comments